![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He pasado el aviso a mi familia y amigos ya que todos tienen barcos de recreo en la zona de Cabo de Gata, las salinas, San josé, Carboneras y Almerimar por si lo vieran navegando o fondeado. y por su puesto si se deja ver por aqui en Ibiza estaremos atentos.
Mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
La denuncia de la desaparición a GC es necesaria para que pongan un dispositivo de busqueda en clubs nauticos y marinas.
Lástima que no llevara dipositivo de localización, hoy en dia muchos charter lo llevan sin que noisiquiera los clientes sepan si lo llevan ni donde. No quisiera ser cenizao... pero también cabe la posibilidad que hayan usado el barco para algo más que charter.
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente yo no soy imparcial, porque me dedico a esto, pero creo firmemente que en el futuro a medio plazo, AIS será la solución a este tipo de problemas por varios motivos:
- Los puertos deportivos pueden disponer como Olaje u otros colaboradores de un receptor y enviar los datos a internet, con lo cual el seguimiento será muy fácil, y sobre todo gratis, al ser VHF. Montar una estación y enviar los datos es muy barato para un Puerto y daría un servicio bestial a los usuarios. - La comunicación con AIS es no sólo barco-tierra (si hay receptor) sino también barco-barco, y no tengo duda de que en el futuro el que no esté transmitiendo será cuando menos "sospechoso". - Otra opción, como en los mercantes, es que lo hagan obligatorio, pero ese ya es otro cantar. - Configurar alarmas para que pite cuando se reciba un mmsi en "busca y captura" sería trivial tanto en la recepción en internet, como en muchos plotters y software conectado al transponder a bordo. - Vamos, que no se escaparía el muy !!!¡¡Mucha suerte con la búsqueda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Hoy día hay sistemas de seguimiento muy económicos y 100% efectivos, que te permiten localizar tu barco al instante, siempre que se encuentre en zona de cobertura de teléfono movíl. Hablamos de un equipo por precio inferior a 200€, que no requiere prácticamente instalación y el servicio de seguimiento desde 6 € mensuales. Si dispones de un terminal de teléfono con GPS integrado no tienes que comprar ningún equipo. Desde tu propio ordenador, ves la situación del barco sobre un mapa en tiempo real. Si alguién está interesado, le puedo enviar información. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Prestemos atención a los barcos fondeados fuera de puerto,que es lo mas probable si no quieren ser localizados.
Tiene que estar en algún sitio y me gustaría que algún cofrade nos podamos apuntar la satisfacción de encontrarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con Frank y ya lo han encontrado, al parecer estaba en Cartagena como apuntó Libra.........
Es agradable ver como responde LTP cuando se la necesita, me siento orgullosa de pertenecer a esta gran familia.... Bsssss Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() FRASCO PARA TODOS!!!! ![]() |
|
|
|
Paco, me alegro del hallazgo del barco. ¿Tiene algún desperfecto?
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Convocatorias de Andalucia.. Cuando ??? | yulxxx | Títulos Náutico-deportivos | 8 | 12-03-2008 09:43 |
| Examenes PY de Andalucía (Qué pasa en Murcia!!??) | niamey24 | Títulos Náutico-deportivos | 2 | 04-03-2008 10:32 |
| examenes 2008 Murcia Andalucia y Alicante | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-01-2008 08:23 |
| La Junta de Andalucía en el Salón Náutico | Supra | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2007 23:42 |
| Han Salido Las Notas De Py En Andalucia | arpinc | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 12-11-2006 13:38 |