![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La valoración de riesgos incluye la probabilidad de que algo ocurra y el coste del daño que causa. Cuando algo ocurre muy raramente pero produce un daño inmenso, hay que valorarlo.
Las baterías sin carga por largos periodos se deterioran si o si. Las baterías con carga permanente pueden causar problemas, con una probabilidad muy baja pero con unos daños muy serios que incluyen el incendio del barco. A veces olvidamos que las cosas que no se usan a menudo también causan problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Baterías de Plomo- Ácido en el barco , en mi opinión, no es buena idea.
Yo estoy convencido que balanceo continuo del barco con el calor de estos días y un uso de las baterías , para lo que no fueron diseñadas,tienen algo que ver. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
belliure (19-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es probable que se haya roto un vaso de la batería y hecho cortocircuito, como estaba en paralelo con otra, la corriente empezó a circular entre la sana y la rota produciendo una corriente intensa lo cual hizo que se calentaran por demás los cables.
Ya hemos escrito varios por este foro que: *** las baterías en paralelo son mala idea *** que NO se deben cargar las baterías sin estar ellas conectadas El riesgo eléctrico existe independientemente de que se tenga en cuenta o no. El riesgo de que se cortocircuite un vaso de batería es muy bajo pero puede producir un gran daño (incendio del barco propio que quizás se extiendan a los aledaños) Ten en cuenta que una batería que se incendia puede producir daños no tan serios en un automotor (carrocería es de chapa) pero en un barco de PRFV puede producir incendios con daños totales. CONSEJO: Cuando te vayas del barco desconecta las baterías. Cualquier tipo de batería puede fallar y producir cortos o incendios. Ten en cuenta que las baterías almacenan mucha energía (que puede usarse para alimentar lámparas o bien para producir intenso calor), la suficiente como para hacer desastres.
|
||||
|
||||
|
Yo creo, y de esto ya he dejado muestras escritas de no tener ni idea, que el problema es tener las baterías en paralelo.
Si buscas en youtube baterias paralelo peligro de muerte algo encuentras.. Más que nada es lo que dice el cofrade Egis, una falla y la otra intenta compensar y ahí tienes el lío.. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
si, y que una en mal estado se carga a la otra, yo estoy en esa tesituras ahora, sospecho de una, la cargo, carga a tope pero veo que se descarga muy rapido sin consumo ninguno, he estado chequeandola y no lo veo.
Editado por Bernardo II en 18-08-2023 a las 16:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
belliure (19-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En caso de conectar baterías en paralelo, hay que hacerlo de forma correcta para minimizar los problemas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|