La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2023, 15:54
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: GRAN susto hace dos dias

En caso de conectar baterías en paralelo, hay que hacerlo de forma correcta para minimizar los problemas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2023-08-18 a las 16.53.03.jpg (89.2 KB, 215 vistas)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
belliure (19-08-2023), Grosso (18-08-2023), Laury (04-10-2023), Lupas (20-08-2023), Mariate (18-08-2023)
Antiguo 18-08-2023, 16:15
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes

Aqui un articulo muy explicito

https://www.monsolar.com/blog/no-con...s-en-paralelo/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
belliure (19-08-2023)
Antiguo 18-08-2023, 16:41
ZARKA
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Quizás un día aprenderé a poner enlaces a archivos externos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
belliure (19-08-2023)
Antiguo 18-08-2023, 17:11
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Quizás un día aprenderé a poner enlaces a archivos externos...
Nada más fácil, click derecho sobre en el enunciado del artículo, esto en la pagina de busquedas. y eliges "copiar vinculo".
En el cuadro de dialogo del foro en el que estroy escribiendo ahora mismo. pulsa sobre "insert Link" o lo que es lo mismo "insertar link" (ej que es un dominio del inglishhh). una especia de bola azul que creo que sea planeta tierra o algo así , y listo.
Encuentras un artículo, parece interesante, pues das para atras hasta la pagina de busquedas, y ahi copias el enlace, desde la misma pagina no se como poder copiar algun enlace.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Antiguo 18-08-2023, 17:23
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes

Una de las causas que una de las 4 baterías "sufra", puede ser por no estar bien hechas las conexiones entre ellas, deberían estar como indica aquí...

Dibuja como tienes el cableado que hace el paralelo, o haz una foto en la que se vea todo el cableado.

Otra razón sería, que el cargador estuviera configurado para hacer ecualizaciones en las baterías, elevando la tensión de carga, durante un tiempo. Esa función está PROHIBIDA en las baterías sin mantenimiento.
Revísalo "belliure" y dinos el modelo del cargador y el de las baterías.

"Zarka" no había visto que ya habías puesto el esquema de baterías en paralelo!!

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 18-08-2023 a las 22:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
Bernardo II (18-08-2023), Jcastillo (19-08-2023)
Antiguo 20-08-2023, 18:16
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: GRAN susto hace dos dias

Pues para seguir este hilo tengo que decir que hace una semana, y después de una larga travesía, cuando el barco ya llevaba en puerto dos días, me paso exactamente lo mismo. Bateria Bosh de 105 Ah y 4 años. La pille ya echando humo. Y la que llevaba junto a ella, otra Varta idéntica con también 4 años estaba empezando a calentarse. Lo curioso del tema es que ya en Julio en Cerdeña tuve que cambiar una de 4 años porque empezaba a oler a huevo podrido. Las primeras eran de arranque y la segunda de servicio. Ahora me pregunto si puede que el Cargador que tengo esta funcionando correctamente o puede dar algún fallo…porque tres baterías en menos de un mes me parece raro….
Citar y responder
Antiguo 20-08-2023, 19:38
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,881 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: GRAN susto hace dos dias

Cita:
Originalmente publicado por Bungalow25 Ver mensaje
Pues para seguir este hilo tengo que decir que hace una semana, y después de una larga travesía, cuando el barco ya llevaba en puerto dos días, me paso exactamente lo mismo. Bateria Bosh de 105 Ah y 4 años. La pille ya echando humo. Y la que llevaba junto a ella, otra Varta idéntica con también 4 años estaba empezando a calentarse. Lo curioso del tema es que ya en Julio en Cerdeña tuve que cambiar una de 4 años porque empezaba a oler a huevo podrido. Las primeras eran de arranque y la segunda de servicio. Ahora me pregunto si puede que el Cargador que tengo esta funcionando correctamente o puede dar algún fallo…porque tres baterías en menos de un mes me parece raro….
yo ya he comentado alguna vez que seguramente los fabricantes de baterias si que saben por qué fallan cada vez antes... 3 años de garantia y suerte si llegan a los 4. Si lo que quieres es vender baterias de litio, qué mejor que las que no son de litio duren cada vez menos... que vamos, que vete tu a saber, pero por comentar que tampoco sería la primera que nos la meten asi doblada...

Citar y responder
Antiguo 22-08-2023, 14:30
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
El error es cambiar la batería defectuosa por una nueva. Si falla una estás obligado a cambiarlas todas, sí, todas.
Yo cambié el cargador en un caso parecido.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2023, 19:35
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes

Cita:
Dinos que marca y modelo de cargador llevas y como está configurado.

Терпіння та смирення...
Citar y responder
Antiguo 27-08-2023, 09:31
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Disculpa, cofrade, que ahora veo que nunca te respondí a tu pregunta…!!!

Es un CRISTEC YP012-600E, 9,8A max 50/60Hz (AC Input) y 12VDC, 60A, 3 banks (AC Output)

Las baterias eran 4 Vetus, sin mantenimiento, 110Ah (750A) conectadas en paralelo. 2 años de antigüedad. Conectadas en paralelo.
Aparte, llevo la de motor y 2 para la hélice de proa.

Gracias !!

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Una de las causas que una de las 4 baterías "sufra", puede ser por no estar bien hechas las conexiones entre ellas, deberían estar como indica aquí...

Dibuja como tienes el cableado que hace el paralelo, o haz una foto en la que se vea todo el cableado.

Otra razón sería, que el cargador estuviera configurado para hacer ecualizaciones en las baterías, elevando la tensión de carga, durante un tiempo. Esa función está PROHIBIDA en las baterías sin mantenimiento.
Revísalo "belliure" y dinos el modelo del cargador y el de las baterías.

"Zarka" no había visto que ya habías puesto el esquema de baterías en paralelo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro