![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En caso de conectar baterías en paralelo, hay que hacerlo de forma correcta para minimizar los problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el cuadro de dialogo del foro en el que estroy escribiendo ahora mismo. pulsa sobre "insert Link" o lo que es lo mismo "insertar link" (ej que es un dominio del inglishhh). una especia de bola azul que creo que sea planeta tierra o algo así , y listo. Encuentras un artículo, parece interesante, pues das para atras hasta la pagina de busquedas, y ahi copias el enlace, desde la misma pagina no se como poder copiar algun enlace. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de las causas que una de las 4 baterías "sufra", puede ser por no estar bien hechas las conexiones entre ellas, deberían estar como indica aquí...
Dibuja como tienes el cableado que hace el paralelo, o haz una foto en la que se vea todo el cableado. Otra razón sería, que el cargador estuviera configurado para hacer ecualizaciones en las baterías, elevando la tensión de carga, durante un tiempo. Esa función está PROHIBIDA en las baterías sin mantenimiento. Revísalo "belliure" y dinos el modelo del cargador y el de las baterías. "Zarka" no había visto que ya habías puesto el esquema de baterías en paralelo!! ![]()
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 18-08-2023 a las 22:14. |
| 2 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje: | ||
Bernardo II (18-08-2023), Jcastillo (19-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues para seguir este hilo tengo que decir que hace una semana, y después de una larga travesía, cuando el barco ya llevaba en puerto dos días, me paso exactamente lo mismo. Bateria Bosh de 105 Ah y 4 años. La pille ya echando humo. Y la que llevaba junto a ella, otra Varta idéntica con también 4 años estaba empezando a calentarse. Lo curioso del tema es que ya en Julio en Cerdeña tuve que cambiar una de 4 años porque empezaba a oler a huevo podrido. Las primeras eran de arranque y la segunda de servicio. Ahora me pregunto si puede que el Cargador que tengo esta funcionando correctamente o puede dar algún fallo…porque tres baterías en menos de un mes me parece raro….
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tampoco sería la primera que nos la meten asi doblada...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cambié el cargador en un caso parecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Disculpa, cofrade, que ahora veo que nunca te respondí a tu pregunta…!!!
Es un CRISTEC YP012-600E, 9,8A max 50/60Hz (AC Input) y 12VDC, 60A, 3 banks (AC Output) Las baterias eran 4 Vetus, sin mantenimiento, 110Ah (750A) conectadas en paralelo. 2 años de antigüedad. Conectadas en paralelo. Aparte, llevo la de motor y 2 para la hélice de proa. Gracias !! ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|