![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de añadir un nuevo brico .... sensores de temperatura en las baterias
![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
belliure (22-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se pone para evitar eso un fusible en el + lo mas cerca posible del borne de la batería?
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de confirmar que la batería está jodida, de cargar a 12,90 a bajar a 11,47 en horas. El cargador empieza a cargar y al poco rato se pone "en flotación" Lo que más me mosquea y flipa es la rapidez. La subí a la casa porque vi que siempre estaba algo baja y no iba a navegar en un tiempo. Otra señal (visto ahora), es que le costaba más arrancar el motor que la segunda que tenía menos capacidad, algo que no entendía.
Cargó bien y mantuvo la carga eso si siempre se descargaba "algo" más rapido que la otra, nada preocupante, pero fue de un dia para otro se escoñeto ![]() Mosqueante... Editado por Bernardo II en 20-08-2023 a las 23:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cargadores solo controlan tiempo, voltios y amp. metidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración , ya hice el experimento, tengo instalada una de 50 amp, y la vieja que es de 70, veo que se mantiene una en 12.62 y la nueva un pelín por arriba 12.65. no puedo decir más , pero acabo de releer el post de Joanet78 y tiene sentido. es más que probable que sea una chorrada mi planteamiento y al final tendré que cambiar de nuevo las dos, tarde o temprano tendré que camabiar la mas vieja y vuelta con la misma situacion, ya lo he pensado, era para salir del paso. pero mi intuición que no conocimiento me dice que podría funcionar. para una temporada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Leiendo este post me surge una duda: el peligro de las baterias en paralelo es cuando se estan cargando con la torreta del amarre o tambien cuando se estan cargando mientras se navega con el motor funcionando. Perdonad mi ignorancia. Saludos ![]() Laura
|
||||
|
||||
|
En ambos casos "Laury".
|
|
||||
|
||||
|
eso funcionará si hay un corto o consumo excesivo, pero supongo que no si la batería está cascada sobrecargada
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos, si todavía tienes la batería a la que hemos acusado del fallo, revisa su tensión, si está por debajo de los 12v o no. Si está en 12v o rondándolos (1), se podría probar a cargarla en un sitio despejado, por supuesto, no en el barco. El fallo que describes puede ser fallo de la batería como todos están apuntando, pero también podría ser que el borne se hubiera aflojado, la separación haya creado que, realmente, solo una parte del terminal tenga pleno contacto con el borne, lo que genera que ese punto se caliente, caliente el resto del borne y queme un cable. Revisa el resto de terminales de las baterías que te quedan a bordo y apriétalos si se dejan, tanto el tornillo que aprieta al terminal sobre el borne como el que aprieta al cable sobre el terminal.
(1) Si la tensión midiéndola después de haber sucedido esto es muy baja o, incluso, he visto algún caso en que no llegaba a 1v, la batería se ha cortocircuitado completamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, para los que tenéis un monitor de baterías de Victron, el BMV702, o el 712, se puede configurar la alarma por exceso de temperatura, y por lo menos, si estás en el barco, te avisa.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que saqué inmediatamente la batería del barco (lo cual ahora veo que fue un error) y la dejé en el puerto donde me pasó…
No obstante, gracias por el consejo porque me ha servido para revisar todos los bornes. En este caso, parece que están todos bien apretados. El de la batería que mempssó también creo q lo estaban ya que me costó un poco aflojarlos (cierto que en esos momentos de tensión, creo que todo me pareció “costarme” un poco…:-)). De nuevo, gracias a ti y a todos los cofrades.. anotadas todas las mejoras a inplementar/actuar. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
Joanet78 (22-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar esos problemas instala in separador de carga.
|
|
|
||||
|
||||
|
El separador evita que una batería en mal estado afecte a otra, pero NO EVITA SU DESTRUCCIÓN.
"Bungalow25" ¿llevas separador de carga, como dice "simplex"?
|
||||
|
||||
|
y si cambiaras la bateria defectuosa por otras distinta, pero desconectas bornes al dejar el barco?, es que estoy en esa, una está caput, pensaba que poniendo una de menos amperios (la otra batería no cargaría de ahi) y desconectar.
Sería suficiente desconectar un borne?, por ejemplo el positivo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué es exactamente un separador de carga? Alguna marca recomendada?
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un argofet de victron 3 salidas y 100amp.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|