Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop
Bonito barco cofrade,
Me pregunto si habiendo desacoplado el intraborda y llevando la documentación del nuevo fueraborda a bordo no sería suficiente.
Has consultado sobre está posibilidad?
|
Muchas gracias Sotaventop
Si el desacople está realizado con el informe de un ingeniero autorizado (ya sea antes de desacoplarlo o después) no vas a tener problema. El problema es que el desacople se hiciese hace 25 años, el barco haya pasado ITBs desde entonces y ahora ya no las pase.
Por eso cambié de bandera, ya que este barco ha estado más tiempo con un FB que con un IB.
Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
yo tuve, "tengo" la misma cirsunstacia, tengo que pasar la ITB y me di cuenta que tengo que instalar la bomba manual en la bañera, porque esta instalada en el interior  . aparte de que el estado de la instalción electrica, más la antena de la radio, más el equipamiento de seguridad imposible que hubiera pasado le ITB, cosas veredes.
|
Cuando yo lo compré tenía muchos problemas y, sin embargo, había pasado ITB hacía poco. Esa misma que he puesto en el hilo, aunque no la pasó conmigo sino con su antiguo propietario.
Cuando me tocó pasarla a mí, tras toda la restauración del mismo, ya no la pasaba, a pesar de que la empresa/ingeniero era la misma.
Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Por 150-200€ que cobran por la ITB para un barco pequeño, a la "entidad notificada" no le compensa desplazar un inspector dos veces (para comprobar en seco y mojado) ni dedicar más de una hora al tema, sobre todo si su personal tiene otras cosas más rentables que hacer como inspeccionar maquinaria industrial, ascensores, controles de calidad, PRL, etc, y que es de lo que viven estas empresas. Lo que sacan de las ITBs es el chocolate del loro, pero alguien tiene que hacerlo.
Y hasta aquí puedo leer...
|
Yo no puedo dar más datos por motivos evidentes. El mundo es muy pequeño y con dos o tres datos nos conocemos "todos". Lo mismo aplica a Cádiz y a la náutica.
Entiendo que esto para muchos sea mero trámite, pero el ingeniero que me tocó, curiosamente, estaba muy interesado en que lo sacase del agua, hiciese el desacople (en papeles), que el Plotter estuviese instalado por alguien certificado, etc.
Además, todo ello, con unos modos un tanto peculiares, por poner un adjetivo.
Ojo, que lo mismo no quería pasarme la ITB y todo eso eran largas para tocarme las narices y que cambiase la bandera