![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por las respuestas
![]() ![]() La verdad es que el serviola 23 desde hace tiempo fue uno de los que mejor encaja ,es "actual" (no se si será ignorancia mía pero comprar un barco de los 70 me da miedo cosa que estos arrancan en los 2000 y ya son casi 30 años menos...) lo de la bañera grande de agradecer por que la "vida" en el barco seria mas en exterior que en el interior y lo de la teórica facilidad de manejo... pues de agradecer por preferir sin duda un intra borda, por lo integrado que iría ,que tienen mas potencia, que la hélice nunca saldría del agua, que seria mas segura estar donde esta y que estéticamente me encanta que no se vea un "añadido" ideal. La pega que le veo a priori es que quizás el mantenimiento y averías tengas que tirar mas de mecánicos de marina seca que en un fueraborda actual (el fuera borda me lo podría llevar a un bajo con herramientas para poderle hacer yo los mantenimientos como quien dice) Entiendo que esos volvo penta de 10 cv no serán muy gastones al ser pequeños Cuando comentas precio baratos....yo los he visto entre 8000 y 15000 euros.. Gracias por toda la información un saludo sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con esto no te quiero decir nada sobre lo que debes elegir, solo es información de que un fueraborda no es tan sencillo como tu te crees si quieres hacer el mantenimiento como se debe. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración
![]() yo la ventaja la veía basicamente en poder trabajar con el en un soporte ,en un sitio limpio con luz y herramientas(aunque nunca me dedique a ello soy mecánico de oficio) ,sin embargo cuando veo donde van metidos los intrabordas....me parece que tiene que ser complicado e incomodo el trabajar en un sitio tan angosto... por otro lado supongo que van aislados y ¿harán incluso menos ruido que un fueraborda aun estando mas en "el medio"? Desde luego integrado en el barco no hay color y según he leído esos volvos son fiables y de poco consumo ... muchas gracias por vuestros comentarios ,la verdad es que estoy aprendiendo mucho de vuestras experiencias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los "abueletes" de los 70 son excelentes barcos, y, si han sido bien mantenidos, pueden ser una buena opción.
Por ejemplo, en casi cualquier puerto encontrarás un Hunter Europa. Es un barco que navega muy bien, da una gran seguridad a su patrón y los precios suelen ser muy bajos. Eso sí, la bañera es pequeña, y probablemente necesite renovar muchos elementos. Un poco más grande, pero de características similares, el Puma 23. Si prefieres más moderno, un barco que me sorprendió muy agradablemente es el Jeanneau Sun 2000. Un pedazo de bañera, maniobra sencilla pero efectiva, y me sorprendió su buen comportamiento con viento fuerte. Yo no me obsesionaría por la dicotomía fueraborda-intraborda, llevo más de 20 años siendo armador, y los dos barcos que he tenido llevaban fueraborda. Si lo tienes bien cuidado, no te fallará. En el Hunter Europa, yo tenía un soporte de fueraborda que podía elevarse o bajarse... con mala mar, lo bajaba un poquito más y la hélice no salía del agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Leeway (25-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por una parte respecto a los precios por 7 o 8 mil euros he visto uno ,el resto arrancan en 12 a 15 mil euros.... ![]() y tambien observo que estan por el mediterraneo (zona murcia y valencia)ahi tendria que sumar todo el despliegue de subirlo hasta asturias... No se si sera una burrada.....pero si em encontrase uno en zona cantabra o incluso pais vasco hasta igual me lo traia costeando en unas vacaciones aventura ![]() ![]() (lo mismo es una burrada....)seguire atento muchas gracias a todos por vuestros aportes en este mundillo tan interesante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.milanuncios.com/veleros/...-491523556.htm
No te cuadra este Somo 20? |
|
|
||||
|
||||
|
ese hace tiempo que lo he vissto,por cercania ,precio y embarcacion barata de mantener de lo mejor (no me haria falta ni el per ni itb)pero quizas ¿no sea "poco barco" comparandolo a un serviola 23?a parte que debe de ser del año 80 aprox
entiendo que 6 a 7 metros de eslora se tiene que notar a nivel de estabilidad,amplitud y mejor navegacion ....a parte por lo que he leido el serviola 23 lo ponen "sencillo de gobernar" |
|
|
||||
|
||||
|
Es un bloguero y fácil,para hacer crucero costero perfectamente válido.un amigo tenía uno y he navegado unas cuantas veces con el.De las tres opciones el más barco es el first sin dudas pero es una muy buena opciones el Somo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es muuuuucho metro Yo el mío lo he comprado en Valencia y lo he traído en camión al Puerto de Santa María Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante todo.
Yo estaba soñando con 12 Metros para salir con familia y amigos... Pero al buscar amarre en Mallorca me he dado cuenta de la realidad. El precio del velero es lo de menos... Lo que marca que barco tienes es el amarre... Asi que... 7 o 8 Metros... Que los de 7M y 1Cm pagan lo mismo que los de 8M. Asi que ahora estoy otra cosa... He visto un TUCANA 28 y me paso de 13CM... Si decido comprar un barco que este mas lejos. Cuanto suelen cobrar por hacer travesias? Yo solo y con barco nuevo no me veo navegando solo a Mallorca y necesitaria ayuda para ir a buscarlo. En fin. Gracias por el hilo y hasta pronto ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|