![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes, antes de nada, cerveza fría para todos!
![]() ![]() Quería preguntaros por el motor yamaha 115cv v4 de dos tiempos. Consumos, fiabilidad, repuestos, etc. toda información es buena. Estuve valorando la idea que comprar un 4 tiempos de 70cv o un Evinrude e-tec de 70cv pero los precios los veo desorbitados y el yamaha que os comento me sale bastante muy muy bien de precio. Horas si no recuerdo mal creo que tiene unas 200 horas, único propietario y lo tiene el hombre parado hace unos 5 años. Se que el consumo será elevado comparado con un 4 tiempos o 2 tiempos inyeccion, pero la diferencia de precio tan grande me compensa ya que tendría que hacer muchas millas, que no las hago, para llegar a amortizar la diferencia tan grande que hay. También preguntaros si alguien tiene el despiece de este motor o conocéis alguna página donde poder encontrarlo. Gracias de antemano y buena proa! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te salga "muy muy muy bien" de precio es lógico. Ya hace años que ese motor no se fabrica. Hay recambios en mercado de segunda mano y algo nuevo, pero nuevo no te sorprendas si un día ya no hay esa pieza que necesitas. Gastan mucho, más aún si los comparas con motores modernos de 2 tiempos inyección o con motores de 4 tiempos inyección. O andas muy poquito o el consumo lo vas a notar. Por lo general eran motores duros, de la "vieja escuela", algo rebeldes de encender en frio, pero fiables por lo general. No sabemos que precio te piden ni el estado del motor, por lo que es imposible opinar si el precio que piden es acorde al motor que se compra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
Antoniojc (26-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te metas... como te dice el cofrade, caros de mantener, ruidosos, consumen gasolina a cubos según le metas marcha... y aceite a litros.
Lleva 4 carburadores, si mal no recuerdo. Ponerlos apunto, otro lio.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo de los carburadores no es tan complicado, todavia hay muchos mecánicos de la vieja escuela que saben poner a punto carburadores... el dia que tienes que cambiar una bomba de injección moderna igual hechas de menos a los carburadores de antes...
Pudiendo elegir y teniendo en cuenta que el cofrade no quiere pagar mucho y que no va a navegar mucho, yo antes que un 2 tiempos me iría a un 4 tiempos carburación que van muy bien y son motores muy duros, yo he tenido un yamaha y un honda de sobre el 2000 y muy bien. Respecto a los de 2 tiempos te ahorras el mezclar aceite que luego siempre huele y es un coñazo hacer la mezcla y estar siempre pendiente del aceite, que tampoco lo regalan... y respecto a los de inyección está el precio que puedes conseguirlo más barato, además de lo que ha dicho el cofrade Noray T.N. sobre los recambios. Respecto a si tiene 200 horas o 2000 eso se puede ver en el desgaste de la helice y del final de la cola, pero para eso hay que tener ojo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si me aclaro para responderos, que soy un poco desastre con el foro…
El precio va a andar por los 2.000€, que creo que es un precio aceptable para el motor que es y los años que tiene, bajo mi inexperta opinión… Que os parece ese precio? La verdad que el tema de los recambios pensaba que sería más fácil… de hecho tengo un Mercury del año 1999 y encuentro todos los recambios que he necesitado, tanto en original como paralelo. No obstante, me informaré esta semana en los servicios oficiales a ver qué me cuentan respecto a este tema. Respecto al consumo… mis salidas son 1 o 2 veces al mes a pescar y poco más y en invierno rara vez saldré. Es decir, que igual puedo hacer en cada salida entre 5 y 10 millas y alguna vez será de 20 o 30 millas en toda la jornada. Cierto es que he visto en un post, un cofrade que decía que a velocidades normales no gastan tanto… cosa que me sorprende. Que precios me recomendáis para motores de 4 tiempos carburación de 70cv hasta 115cv?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente lleva 2 carburadores, aunque son carburadores llamados de "doble cuerpo". Es decir cada carburador son como dos carburadores "pegados" uno a otro, pero son fundidos en la misma pieza, por lo que si se rompe uno, el de al lado va con el. Con 5-10 millas es aceptable, pero con 30 millas vas a notar el consumo. Un motor de entre 80 y 115 cv de 4 tiempos anda entre 4.000 y 10.000, depende mucho de la potencia, carburación o inyección y el estado de motor. evidentemente costará más un 80 con 30 horas y 2 años que un 115 con 3.000 horas y 20 años. Como referencias te cuento que hemos vendido la semana pasada un Yamaha F80 carburadores del año 2003 totalmente revisado (aros, juntas, ajustes de válvulas, etc...) por 4.000€. El anterior Yamaha F80 era inyección del 2006 y se vendió por 6.000€. El último Yamaha F115 era inyección del 2005 por 7.000€. Mercury 90 carburadores del 2002 por 3.700€. Todos ellos 4 tiempos, con sus cables, relojes, mando, garantía e instalados. |
|
|
||||
|
||||
|
yo con los ojos cerrados pago antes 4000 por un 4 tiempos de carburación que 2000 por un 2 tiempos... pero bueno, cada uno tiene que ver.
![]() |
Antoniojc (28-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto si tiene valor para comprar algo usado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Antoniojc (28-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal!? Disculpar la tardanza en contestar pero el trabajo me lleva de culo…
La verdad es que me hacéis ya dudar entre un tipo de motor u otro ![]() Un Mercury como el que comenta el cofrade por 3700 no me parece mala opción, es más, es una marca que me gusta, también decir que no he probado ninguna otra, pero los motores que he tenido han sido Mercury y nunca han dado un problema. Tanto en 4 tiempos como en 2 tiempos. Es un caos esto de buscar motor!! ![]() ![]() ![]() Como ahora ya se acaba la temporada, igual me espero a ver si encuentro alguna oportunidad a buen precio. Igualmente muchísimas gracias por toda la información dada ya que me es de gran ayuda. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
no te ciegues tampoco con mercury, yo he tenido de casi todas
en 4 tiempos he tenido mercury, yamaha, honda y suzuki, unos carburación y otros inyección. Tambien tuve un Evinrude E-tech 50cv 2 tiempos, un pedazo de motor tambien. Si no los fuerzas y les haces el mantenimiento como se debe no tienes por qué tener problemas con ninguno. Puedes tener mala suerte con alguna unidad pero para mi entre las grandes marcas no creo que hay mucha diferencia. Cuidado con los que vienen de alquiler o de embarcaciones oficiales como de Cruz Roja y tal que luego los venden: yo les veo arrancar en frio y salir a toda pastilla aunque no vayan a rescatar a nadie. Eso no es bueno, los fuerabordas tambien necesitan calentarse antes de darles caña, pero a ellos como se lo pagamos entre todos no les importa... tampoco a los que alquilan les importa mucho lo que pase con el motor por llevarlo siempre a tope o por no darle tiempo a calentar o a enfriarse un poco antes de pararlo despues de venir dandole caña. ![]() |
Antoniojc (04-09-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|