La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2023, 14:14
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Motor yamaha 115 v4 2 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Antoniojc Ver mensaje
Vamos a ver si me aclaro para responderos, que soy un poco desastre con el foro…

El precio va a andar por los 2.000€, que creo que es un precio aceptable para el motor que es y los años que tiene, bajo mi inexperta opinión…

Que os parece ese precio?

La verdad que el tema de los recambios pensaba que sería más fácil… de hecho tengo un Mercury del año 1999 y encuentro todos los recambios que he necesitado, tanto en original como paralelo.

No obstante, me informaré esta semana en los servicios oficiales a ver qué me cuentan respecto a este tema.

Respecto al consumo… mis salidas son 1 o 2 veces al mes a pescar y poco más y en invierno rara vez saldré. Es decir, que igual puedo hacer en cada salida entre 5 y 10 millas y alguna vez será de 20 o 30 millas en toda la jornada.

Cierto es que he visto en un post, un cofrade que decía que a velocidades normales no gastan tanto… cosa que me sorprende.

Que precios me recomendáis para motores de 4 tiempos carburación de 70cv hasta 115cv??
El precio puede ser correcto si el motor está en un estado decente y estás dispuesto a soportar los inconvenientes que ese motor tiene.

Realmente lleva 2 carburadores, aunque son carburadores llamados de "doble cuerpo". Es decir cada carburador son como dos carburadores "pegados" uno a otro, pero son fundidos en la misma pieza, por lo que si se rompe uno, el de al lado va con el.

Con 5-10 millas es aceptable, pero con 30 millas vas a notar el consumo.

Un motor de entre 80 y 115 cv de 4 tiempos anda entre 4.000 y 10.000, depende mucho de la potencia, carburación o inyección y el estado de motor.
evidentemente costará más un 80 con 30 horas y 2 años que un 115 con 3.000 horas y 20 años.

Como referencias te cuento que hemos vendido la semana pasada un Yamaha F80 carburadores del año 2003 totalmente revisado (aros, juntas, ajustes de válvulas, etc...) por 4.000€. El anterior Yamaha F80 era inyección del 2006 y se vendió por 6.000€. El último Yamaha F115 era inyección del 2005 por 7.000€. Mercury 90 carburadores del 2002 por 3.700€.
Todos ellos 4 tiempos, con sus cables, relojes, mando, garantía e instalados.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
Antoniojc (28-08-2023), esscapar (28-08-2023)

El seguro de mi barc

Reglas del foro