|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria
Hola cofrade Tingis,
Yo te puedo decir que antes tenía un Yamaha de 60 cv. y le instalé el diodo puente del que estamos hablando y me duró la batería ¡¡7 años!! Y no es que yo cogiera mucho el barco. Este aparatillo convierte la corriente, pero no te pases en ponerle muchas cosillas al barco y no te irá mal, porque mete poca corriente, pero lo sificiente para alimentar las luces de navegación mientras navegues, la sonda y una bomba de achique automática que es lo que yo tenía en mi anterior barco y no me dió problemas. La instalación es sencillisima y el precio del diodo no me acuerdo pero me parece que me costó entre 3 y 5 euros (en tiendas de electrónica o electricidad especializada).el esquema y la explicación viene dada por el otro cofrade y ya te he dicho que es sencilla, busca los dos cables y a conectar. perdon por el tocho, pero es que me enrollo con los voltios.... salu2.
|
||||
|
||||
Cita:
En las instrucciones te indicará donde se conecta. Hay motores que solo proporcionan la luz justa para la iluminación y para que carguen las baterías tienen que estar preparados o ponerles un kit de carga. Consuta por el modelo de motor o en las instrucciones o en el despiece y saldrás de dudas. Si no te aclaras di el modelo a ver si podemos sacar alguna chispa.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
hola a todos , tengo un mercury de 15cv , alguien sabe cuales son los cables donde tengo que conectar el rectificador, echarme una mano , gracias.
|
|
||||
|
||||
ya lo tengo
|
|
||||
|
||||
una puntualización. Vuestros motores si tienen plato magnetico. es el que produce la corriente para la chispa de la bujia. Lo que os venden aparte es una bobina que va debajo del plato magnetico para producir corriente de carga y que los miserables de los fabricantes venden aparte del motor, cuando el coste de fabricación seguro que no llega a un euro, es como si te vendieran el coche sin alternador y tuvieras que comprarlo aparte. No obstante, algunas marcas si lo llevan de serie. Evinrude- Jhonson y Honda. saludos
|
|
||||
|
||||
en micaso es un mercury de 15 cv y viene con el alternador y el cableado , a falta de poner un rectificador decorriente y un regulador de voltaje y apartir de hay la bateria correspondiente y a conectar luces y otros . sin pasarte.......150w.portodo eso piden entre 250-300 €sin bateria, los talleres. yo si no me equivoco puede rondar como mucho70€
el rectificador parami gratis , me falta el regulador, e visto uno de moto en 35€ mefalta asegurar si es bueno, ya contare. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
A mi me pasa lo mismo, no encuentro los esquemas explicatorios del asunto.
unas birras para "refrescar" memorias. |
|
||||
|
||||
Muy buenas y unas birras para todos de mi parte
estaba viendo el tema, y es justo lo que me interesa ami.... tengo un suzuki de 8 cv 2t y tiene alternador, lo que me falta es acoplarle un regulador o rectificador para conectarlo a la bateria para que me cargue... el caso esque en la nautica me dicen que me lo ponen y que me cuesta 80 euros... alguien que entienda algo del tema please, os parece caro? esta bien? me interesa comprarlo y ponermelo yo?? cual puedo poner y como seria la conexion?? gracias y otra ronda de birrass! |
|
||||
|
||||
SALUDSS ,
rescato este hilo para que el señor Tamamoana , me ilumine con su sabiduria , al lio , tengo un jhonson 2 t de 5cv . del 91 , y no tiene salida de corriente , y me gustaria poder usarlo como fuente de energia para la recarga de las baterias del velero , ya tengo una placa solar pero no estaria de mas una fuente fiable a un que ruidosa que necesitaria añadirle al jhonson para poder electrificarlo por adelantar el modelo es BJ5DREIA. Adjuntos 50929 Editado por leviño en 02-06-2014 a las 13:58. |
|
||||
|
||||
Leviño, la cantidad de tonteridas que dije en su día
Sigue con la plaquita, que es más sencillo y ya lo tienes
|
||||
|
||||
SALUDSS ,
Leches y que narices hago yo ahora con la moto que afane anoche pa quitale las piezas . creo que el motor en cuestion tiene un kit de carga de bateria , pero seguro que esta descatalogado indagare por los servicios oficiales a ver si alguien tiene uno a un precio razonable. si alguien tiene la direccion de alguna pag web de repuestos de este tipo le estare muy agradecido . yo he encontrado una en USA pero su politica de ventas tiene restringuido el envio de piezas oficiales de jhonson a Europa |
|
||||
|
||||
yo le he montado a mi Yamaha enduro 40cv un regulador de carga que me ha costado 80 euros y además me ha servido para montar un reloj digital también de Yamaha para ver las vueltas que va el motor. Creo que es lo mejor montar un regulador de la marca solo trae tres hilos y ya está. Eso sí el motor mío trae en el volante la salida de corriente para conectar dicho regulador
|
|
||||
|
||||
SALUDSS ,
bueno esto es lo que san google me ha encontrado , es los USA esta este estator que coincide con el mod de mi motror por 60€ porte incluido y con santa movietar 200€ montado con uno de ocasion y el rectificador nuevo |
|
||||
|
||||
Resucito este post para hacer una consulta.
Mi furaborda de 6CV 4 t ha dejado de cargar la batería, e revisado las conexiones y los fusibles. En los qiue están en el motor había algo de humedad que todavía no conseguí eliminar del todo. Algún chispas sabe cuales pueden ser los fallos más comunes, aparte de eliminar la humedad del todo.
|
||||
|
||||
Hola cofrades!!!!
lo primero de todo... Yo tengo un fueraborda johnson 8cv que me gustaría poder adaptar para que me saque carga a una batería que llevo y que da servicio a las luces de navegación, unas led en el camarote y la de fondeo. Aunque tengo la sonda para conectar así como una toma de mechero para cargar móviles, o poner una nevera eléctrica (esto en principio puede esperar) Alguien sabe qué tipo de kit necesito y dónde lo puedo comprar? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Buenos días cofrades. Unas rondas que es hora de comer.
Es un tema del 2010, pero a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Honda BF75, con su rectificador. Tengo instaladas dos baterías, que quiero separar para tener en una solo el motor y en la otra solo los servicios. Para ello tengo que instalar un puente de diodos para que la carga se haga de forma correcta y no puentear las baterías. El problema viene que no sé cuál es el cable del restifocador que tengo que llevar hasta el punte de diodos (tengo que llevar el positivo para poder cargar) Os adjunto una imagen de mi rectificador y del esquema eléctrico. A ver si tengo suerte y alguien me ayuda. https://ibb.co/K99JtTZ https://ibb.co/fdP5JWY |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Duda sobre carga de bateria | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2008 01:01 |
Carga de rotura | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-01-2008 21:33 |
bateria de emergencia para ipod | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-12-2007 11:45 |
¿bateria Agotada Y Para Tirar? | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 6 | 19-03-2007 19:38 |