La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2023, 11:44
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma temperatura Yanmar 2 GM20

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Está claro que vas pasando de hélice, tienes el casco más sucio de lo que crees, o ambas cosas a la vez.

El motor debe ser capaz de alcanzar su régimen máximo tirando del barco o cuando tengas que remontar mar y viento de proa no podrá con ello y te quedarás renqueando a dos o tres nudos con el motor asfixiado escupiendo gasoil crudo por el escape.

Si no puede subir al menos a 2200 RPM en esas condiciones apenas genera 9 caballos. Básicamente, no dispones de potencia precisamente cuando la necesitas.

Aquí dejo el gráfico de rendimiento del 2GM20. Entre las 2600 y las 3000 vueltas es donde mejor trabaja ese motor, menos consumo x caballo y más par motor.

Por debajo de 2100 RPM y por encima de 3400 el rendimiento es muy pobre.

https://drive.google.com/file/d/1j9H...ew?usp=sharing

Ok. En un mes o dos hago varada y limpieza de casco, si es posible que vaya más sucio de lo que yo pienso…..
respecto a la hélice… cuál sería la apropiada??? Teniendo en cuenta que casi todos los oceanis 350 notan Volvo de 28 Cv excepto algunos pocos que montaron el Yanmar 2gm de 18cv para un peso de 6.700 kg si no me equivoco...
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro