![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con dos cojones... El 55% en náutica de recreo el pato lo pagamos.los.mismos . |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece alucinante que en u país con el tráfico mercante y pesquero como el que tiene el nuestro, el 55% sean de multas de la náutica de recreo; pero eso sí, las motos al desparramo absoluto. Me gustará saber el tipo de multas.
Una vergüenza más... Desde luego que la gran Anavre, no nos defiende, no , no, y más desde que se lleva tan bien con Anen y DGMC... ¡ Menos mal que nos queda Portugal! (¡PAOM!) |
|
|
||||
|
||||
|
yo ya lo comenté en otro hilo, pero muy cerca de mi puerto, el verano pasado se hincharon a poner multas a la gente que se le ocurria amarrarse a unas boyas "supuestamente ilegales" para darse un bañito... La lógica decía que si esas boyas eran ilegales lo que habia que hacer era notificar a los propietarios para que las retiren y en caso de no hacerlo multar al propietario de la boya y no al que se amarra durante unas horas para darse un bañito... pero claro, esa es la lógica de la gente normal. La lógica de la administración es dejar las boyas porque estamos recaudando una barbaridad. Pues a 10 multas de 600 euros al dia en un veranito se pueden llegar a los 300.000 euros de recaudación sin despeinarse.
Otra forma de recaudar que conozco. En varios paises europeos con la licencia de navegación básica se permite el uso de la radio porque la estudian y les examinan para ello, pero en España no les vale. La "táctica" consiste en vigilar a la salida de los sitios de alquiler de embarcaciones y motos y cuando pasa el turista llamarle por radio a ver si se lo ocurre contestar para ir corriendo a multarle... ya me gustaría saber cuantas multas se han puesto con este sistema. Pues eso, que cuando salen estos datos de recaudación yo no me extraño: es su objetivo. Somos la presa y la veda está abierta. Salvese quien pueda! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace años solo salgo a navegar si viene mi abogado
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al rumbo primitivo del hilo, voy a poner un ejemplo claro de la situación; los ferrys que hacen lineas de cabotaje dentro del territorio español.
Muchas de las líneas de ferrys en España que nunca fueron rentables, son subvencionadas por el Estado a través de concursos de líneas de interés general, básicamente porque el tráfico que generan no dan ni para un kayuco Esta subvenciones vía concurso son otorgadas por la DG de Marina Mercante. Y curiosamente hay algunas lineas de interés general subvencionadas que son servidas por ferrys con pabellón extranjero con tripulaciones de terceros países. Este es la situación aproximada: Armas- Trasmediterránea tiene 21 barcos en bandera española y 2 no propios banderas de Italia y Chipre. Balearia tiene 12 barcos en bandera española y 15 abanderados en Chipre, unos propios y otros fletados. Los operadores extranjeros son únicos que mantienen todos los barcos bajo pabellón español: Grimaldi Trasmed ( barcos cedidos a Grimaldi por Armas para pagar deudas) 5 ferryes bandera española. Fred Olsen. Los de Canarias todos bandera española. He estado trasteando intentando encontrar información sobre estas prácticas de uso de pabellón extranjero y por lo que veo, ni los sindicatos, ni el COMME ¿existe? ni estamentos oficiales dicen nada sobre el penoso asunto. Creo que no debemos desviarnos del tema, en problema está en Marina Mercante, si al que manda su jefe le pone unos objetivos claros sobre el tema, lo mismo se pone la pilas, por la cuenta que le trae. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Manila1886 (15-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mamoneo y mangoteo por doquier, si que hay que calentarse la cabeza , como ciudadanos se supone que elegimos seguir manteniendo sinvergüenzas o no.
Mirar para otro lado no soluciona nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es del concurso del Melillero: Contrato Líneas Interés Público: Península-Melilla 7 /19 MINISTERIO DE TRANSPORTES Y ASUNTOS VARIOS SECRETARIA GENERAL DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE 7. BANDERA. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 del Reglamento (CEE) 3577/92, los servicios del presente contrato podrán ser prestados no solamente por buques de bandera española, sino también por buques matriculados en otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo y que naveguen bajo su pabellón, siempre que tales buques cumplan todos los requisitos necesarios para efectuar iguales o parecidos servicios de cabotaje en dicho Estado. En Canarias, las lineas subvencionadas, se hacen de otra forma, ya, ya sé que es Canarias. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abanderamiento, bandera, dgmm, exodo, pabellon |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|