![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se establece primer contacto por el 16 y se pasa a un canal de trabajo de los citados anteriormente. La DSC podrás usarla siempre que sepas el MMSI del otro, cosa que no es tan evidente si no llevas AIS o Marine Traffic... Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que si queremos hablar de protocolos de radiocomunicaciones deberíamos abrir un hilo aparte, pero el título trata de otro asunto y sinceramente considero que en una situación como la descrita, lo recomendable es no liarnos con la radio. Lo primero es no encabronarse porque no estamos en Tierra agobiados porque no llegamos a tiempo a una cita. Estamos practicando lo que se llama “ navegacion de placer “. Los profesionales nos perciben así. Manejan equipos costosisimos y ellos si que van agobiados. Como en todos los colectivos, hay gente educada y maleducada, pero os pongo como ejemplo, cuando voy en moto soy consciente de lo vulnerable que soy y de la poca visibilidad que tiene mi vehículo, por ese motivo procuro mentalizarme pensando que soy invisible y que soy yo el que tiene que evitar el peligro, como si nadie va a a hacer nada para evitarme a mi. Poco importa tener la razón. - pleitos tengas aunque los ganes- ¿de que vale tener razón si tenemos un conflicto aunque sea sólo un roce con parte de accidentes, reparación, pérdidas de días de navegación, etc etc ?
Yo si veo un profesional y tengo que hacer un bordo más, disfruto cediéndoles el paso, si un camionero saca un brazo para cederme paso, le dos dos pitadas pequeñas para darle las gracias. De verdad, dejaros de rollos y disfrutar que la vida es corta y no vale la pena amargarnos por demostrar que tenemos razón |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
tony17 (13-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por que si lo ocupamos , en algún momento es posible que estemos cortando alguna llamada de socorro o urgencia , Dicho esto también os diré que sencillo hacer una llamada por el DSC individual , asignarle un canal de comunicación barco barco y no utilizar el 16 solo tenemos que saber su mmsi , que si sabemos el nombre de la embarcación por que es amigo , seguro que también podemos saberlo, es un paso mas y así practicamos , Capitulo aparte merece las llamadas constantes en las islas , o por las noches la gente que se aburre , que cantan u otras cosas. en fin ........... Cambio y Corto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me resulta más práctico es llevar a la escucha el 16 y el 11, que es el de port control. Así oyes los avisos para remolcadores, práctico, mercantes en espera, y sabes cuando va a salir o llegar uno con anticipación.
|
||||
|
||||
|
Es lo mejor. Todas las radios de hoy en día permiten llevar varios canales a la escucha. Si quieres estar enterado de lo que está pasando a tu alrededor, puedes llevar el 16 y los de trabajo de la zona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le pidieron un par de veces desde la costera que lo dejara libre. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He estado escuchando al gracioso ese a menudo durante las dos primeras semanas de agosto, entre la península, Ibiza y Formentera, sin embargo, no oí que nadie dijese nada, me imagino que será porque a los tontos hay que dejarles hasta que se aburran
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rafael del Castillo ( que era capitán de la mercante I siempre nos contaba que navegando en solitario llevaba una locución grabada que se repetía pasados unos minutos - Velero puma navegando en solitario, por favor apártese de mi ruta. Llegando a America, lo contactaron desde una costera y le dijeron. Por favor. Velero Puma , apague la locución que estamos locos de la cabeza ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|