Cita:
Originalmente publicado por jonam52
pues ya que citas el primero al Dufour 24, yo no me quedaría sin ver un Dufour 28 que para 4-5 personas te va a ir mucho mejor.
Lo de navegar hasta 30 nudos (fuerza 6) no depende tanto del barco sino de la habilitad del patron y de las velas que lleves.

|
Bueno... yo creo que influyen muchas cosas,y el barco tiene un peso importante en la ecuacion.
En agosto me pillaron 30 nudos de viento (no anunciados) con un Dufour 24 y menos mal que fueron por la aleta y que estaba a unas 13 millas de puerto. Ola de metro y pico.
Ese mismo viento y esa misma ola,llegan a ser por alguna de las amuras y aun estaria sufriendo pesadillas... dificilmente avanzaria en esas condiciones con viento y ola en contra,pantocazos constantes con el consecuente estres para barco y para mi...
Factor importante fue tener piloto automatico...ya que tuve que ir al palo a soltar el sable enganchado entre la cruceta y el obenque...en fin,una experiencia que una vez en puerto me supo a gloria bendita,pero que durante esas 13 millas, las pase un poco putas,al menos hasta que decidi volver a palo seco a motor.
Con esas esloras hay que medir muy muy bien cuando y como se sale a navegar... llevo con el 20 años y encantado,pero llevo ya tiempo queriendo pasar a esloras mayores.