![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si, imagino que han de ser privadas, pero desconozco si el dueño es el ayuntamiento o algún particular, o si yo puedo llegar y plantar un muerto y una boya y arreando. Upeo a ver si alguien que sea local sabe con certeza. Editado por Simeneuro en 24-09-2023 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
El ayuntamiento, muy raro, por lo general es un buscate la vida, por tus propios medios, eso si procura que no moleste, para que no haya problemas, y si es dentro de un puerto o abrigo por lo general hay que pagar una pequeña tasa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo general, en zonas donde hay "atraques" en forma de boya, ya sea darsenas o fondeaderos, suele haber una sociedad detras, formada muchas veces por los propios amarristas, para mantener un poco de orden y que no se suelten muertos con boya en cualquier sitio y algunos disponen o saben quien puede gestionar la puesta del muerto en el fondo.
Tambien te dire que es habitual que haya muertos ya echados en el fondo que no tienen boya y estan sin utilizar. Si no hay mucha profundidad te puedes dar una buceada y que un buzo con botella te arregle, cambie y ponga a punto las cadenas, quitavueltas, amarras, etc. Para ello, lo mejor es buscar algun amarrista en la zona que te interese y que te de informacion sobre como proceder. No creo que puedas echar un muerto al fondo en cualquier sitio o cala, una cosa es fondear a pasar una noche y otra es dejar el barco ahi siempre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Joanet78 (25-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que en Canarias es todo un pelín más complicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Baleares esta plagado de muertos "ilegales". Alguien simplemente coloca un muerto en alguna calita, le ata una cadena, un cabo y una boya y ya tiene atraque para toda la temporada. Gratis, fácil y para toda la familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los días de sol es todo muy bonito, pero en cuanto empieza la mala mar, tener un barco en una bolla no te deja ni dormir tranquilo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niconico | ||
Bernardo II (27-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí no es tan fácil porque te alejas un poco de la orilla y tienes que largar 200 metros de cabo (bueno exagerando un poco) aparte de que controlan mucho, le pones a un tio un uniforme y le dice que aquí no fondea ni Dios, y ya verás, ni John Wayne. Tener cuidado con los pescadores le jodes el fondeo y tambien te buscas la ruina, pues eso muchos factores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se porque eso me recuerda al "Costa-Concordia". Que ya sabemos cómo terminó. Y si a una de éstas incluso te responden con cierta premura, o sin retrasarse muchos meses y te dicen que no?? Buena Suerte! Aunque algunos dicen que la suerte está echada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . La respuesta del funcionario es que al final todos los eventos se hacen lo que pasa es que algunos lo hacen con todos los papeles y otro sin ellos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|