![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido problemas intermitentes de calentamiento del motor Volvo 2002 de refrigeración directa por agua de mar, cambio de termostato, rodete, conductos. Etc.
Al final se desmonto la culata, se llevó a limpiar y planificar, se aprovechó para revisar y ajustar los inyectores. Pruebo la embarcación y perfecto, arranca de inmediato, sube mejor de revoluciones y refrigera bien. Sin embargo después de unas 10 horas de navegación, a los 10 minutos más o meno de navegación y antes se salir del puerto salta la alarma, tocó el agua que sale y aunque no quema está bastante caliente, compré un termometro lase en los chinos y en la parte de la junta de culata posterior del motor me marca de 100 ° e incluso algo más, aunque desconozco si me puedo fiar del termómetro. He observado que con el motor desembragado (punto muerto) incluso a unas revoluciones superiores a las normales de navegación, no se calienta y el agua que sale esta templada y cuando embrago la marcha atrás, a los 5 o 10 minutos, el agua sale caliente salta la alarma. A qué puede ser debido esto, ya que el caudal de agua expulsado creo que es similar. Se agradece cualquier opinión fundada sobre el asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
La serie 2000 de volvo tiene un tubo distribuidor que tiene pequeños agujeros y si se atascan produce sobrecalentamiento. Has sacado y limpiado este punto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º toca el conducto de goma de la aspiración de la bomba puede que este obstruido si no es así 2ª el colector de escape está por dentro obstruido sobre todo la parte que le llega el agua que viene del termostato a través del tubo por fuera del motor en la parte superior el colector tendrías que cambiarlo el agua se va la mayor parte del flujo por el sobradero en popa del motor y de ahí al colector esto ocurre porque el otro conducto a través termostato y de la culata se encuentra medio tapado por culpa del colector no escribo mas que se me acabo la tinta de la maquina de escribir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pato, comprobaré lo que dices, el codo de escape lo tengo instalado unos dos años, de todas formas se lo llevó el mecánico que desmontó y montó la culata para limpiar, de todas formas lo voy a desmontar y ver su estado porque no me fio.
En cuanto la tubo distribuidos con agujeros, me puedes indicar donde se encuentra, gracias Ru2lph. |
|
|
||||
|
||||
|
Es el tubo que te comenta Rulph. Te indico enlace que habla de él
https://treylyablog.wordpress.com/20...3-overheating/ Empieza en proa donde desemboca el tubo que viene de la bomba de agua y conecta por popa con un tubo que va al codo de escape. Es difícil sacarlo, pero con una varilla roscada de 3mm doblada en la punta puedes destaponar los orificios que tiene. Hay un video en youtube que lo explica también. Si lo encuentro te lo indico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace 6 meses lo cambie por que no daba mas en trozo de gusanillo de mas o menos 60 cm también con el taladro te vale para el tubo del sobradero (flauta) el tubo se encuentra donde termina el que viene de la descarga de la bomba parte de proa del motor ese tubo dentro del bloque sale por la popa del motor desconecta ambos lados para limpiar Editado por pato en 05-10-2023 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
En este video puedes ver cómo desmontar la flauta.
Y en el canal verás más vídeos sobre todo lo que puedes comprobar para dar con el problema https://youtu.be/Tbbbt-1euj8?si=B-L3lipL4sBCU8RI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
kakyka (11-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en 2020 tuve problemas parecidos al tuyo... era el maldito termostato. Revisalo.
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi también se me calienta y estoy harto de hacerle cosas e ir probando, ya miraré el tema del filtro de agua salada…
Gracias y me alegro que lo hayas arreglado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has revisado termostato?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Luis_pm (10-10-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |