![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si es compatible?
|
||||
|
||||
|
Acabo de cambiar dos grifos de fondo por precaucion.
Eran de acero inoxidable y llevavan puestos 15 años, los he cabiado porque iban duros. Los pasacascos son de bronce marino y llevan mas de 50 años en el barco. Estan perfectos. El cambio lo he hecho con el barco a flote, tapando la entrada de agua con un plastico de bolsa y un trapo, esos pasacascos no se han movido de su sitio y han aguantado la fuerza que he hecho para sacar los grifos viejos. Ya tenia poco tiempo y los grifos que he ecnotrado mas rapidamente han sido los de inox, 316. Si no, los habria puesto de bronce.
|
||||
|
||||
|
Esa es otra duda. Los pasacascos de mi Puma son de origen y, al parecer son de bronce.
Mi duda es si se pueden dejar unos pasacascos que llevan 50 años ( los mios ). Si hay algún tipo de indicios o señales en que basarse para decidir si están o no en condiciones de continuar. Cualquier comentario o valoración será bienvenido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi ves si resisten, se giran, son gordos... No se que bronce ponian antes, este barco es del año 63, y los pasacascos son los originales. Tambien tiene algun grifo de origen en bronce, de esos con el cierre conico y ahi estan, funcionando, solo se ponen verdes. Los que cambio son los que se le han ido poniendo mas modernos. algunos los cambie yo porque me daba yuyu por ser tan viejos, pero a veces me arrepiento. Los tengo guradados de recuerdo y se ven bien. Cualquier dia los vuelvo a poner. Tambien garruchos de las velas viejas a los que les sigue fincionando el muelle.
|
||||
|
||||
|
Yo los he cambiado este verano por precaucion. Eran del 2007 de laton cr y estaban en perfecto estado, se podian haber dejado 20 años mas.
Con los de composite hay que tener en cuenta que el paso interior es muchos menor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambiaste tambien pasacascos o solo grifos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
El desague del vater era de 1 1/4" y lo he puesto de 1 1/2" agrandando el agujero con una corona. No es dificil pero hacer falta un minimo de experiencia y tener herramienta nuena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando me lo empecé a plantear lo que creía que iba a costar más seria sacar los viejos, pero luego descubrí que con una radial era muy fácil. Eso si, asegúrate de usar un buen polimero para el pasacascos. Yo creo que use sika 291i También hay muchos videos que te enseñan cosas a tener en cuenta, como plantearlo primero en seco para que al terminar de roscar el grifo al pasacascos este quede con la manivela en la posición que quieras. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |