La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2023, 20:31
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo los he cambiado este verano por precaucion. Eran del 2007 de laton cr y estaban en perfecto estado, se podian haber dejado 20 años mas.
Con los de composite hay que tener en cuenta que el paso interior es muchos menor.
Los cambiaste tú mismo, o un profesional?
Cambiaste tambien pasacascos o solo grifos?
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 08:09
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Los he cambiado yo mismo, pasacascos y grifos de fondo, pero yo tengo bastante experiencia en fontaneria y por eso se me ha hecho facil.
El desague del vater era de 1 1/4" y lo he puesto de 1 1/2" agrandando el agujero con una corona.
No es dificil pero hacer falta un minimo de experiencia y tener herramienta nuena.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 11:19
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,336
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Yo en la última varada me los cambie yo mismo también, y solo. Nunca lo había hecho antes, pero fue un trabajo fácil.
Cuando me lo empecé a plantear lo que creía que iba a costar más seria sacar los viejos, pero luego descubrí que con una radial era muy fácil.
Eso si, asegúrate de usar un buen polimero para el pasacascos. Yo creo que use sika 291i
También hay muchos videos que te enseñan cosas a tener en cuenta, como plantearlo primero en seco para que al terminar de roscar el grifo al pasacascos este quede con la manivela en la posición que quieras.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 11:25
Hermano de la costa

La cuestion es que he preguntado y no está por la labor, el profesional, de acudir a mi puerto.
Lo cual intuyo será la tónica general.
No me queda alternativa, al parecer que cambiarlos yo. Lo cual me impone mucho. La teoría creo tenerla clara. Pero del dicho al hecho......
Y es una cuestion que por afectar a la seguridad me impone mucho.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 11:34
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,336
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes

A veces, ciertas cosas, sobre todo que si afectan a la seguridad, las prefiero hacer yo porque así me aseguro que las cosas se hacen bien.
Por ejemplo con los grifos de fondo, vi un video que los hacía un chaval y enseñaba los que hacían los profesionales de ese varadero y ponían los pasacascos sin quitar el antifouling primero. El decía que no era un problema, que no se iban a caer por eso (lleva la tuerca por dentro a parte del sellador), pero si lo haces tú te molestas en hacer las cosas todo lo bien que se pueda.
Otro ejemplo, el anterior dueño de mi barco no hacía el nada, todo lo mandaba hacer, y pude constatar de las chapuzas que hicieron los "profesionales". Entre otras cosas, todos los años pagaba a un mecánico que hiciera la revisión del motor, si te enseño las fotos de como estaba por ejemplo la bomba de agua por dentro o el estado del anodo (mejor dicho, del no anodo), etc. Y no quiero decir que no haya buenos profesionales que seguro que si, pero lo que haga uno, a parte de darte satisfacción y aprendas sobre muchas cosas, sabes como están hechas.
Yo soy armador hace solo 1 año y medio y todavía no ha entrado un profesional en mi velerito. Eso sí, tuve que contar con la ayuda de alguien porque no era capaz de alinear el motor con el eje y tras muchas horas y frustración tuve que pedir ayuda. También llevé una vela al velero. Pero todo lo que pueda hacer yo, me lo hago. También no podría tener un velero de tener que contar con los servicios de profesionales.

Editado por Luis_pm en 08-10-2023 a las 11:43.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 13:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
A veces, ciertas cosas, sobre todo que si afectan a la seguridad, las prefiero hacer yo porque así me aseguro que las cosas se hacen bien.
Por ejemplo con los grifos de fondo, vi un video que los hacía un chaval y enseñaba los que hacían los profesionales de ese varadero y ponían los pasacascos sin quitar el antifouling primero. El decía que no era un problema, que no se iban a caer por eso (lleva la tuerca por dentro a parte del sellador), pero si lo haces tú te molestas en hacer las cosas todo lo bien que se pueda.
Otro ejemplo, el anterior dueño de mi barco no hacía el nada, todo lo mandaba hacer, y pude constatar de las chapuzas que hicieron los "profesionales". Entre otras cosas, todos los años pagaba a un mecánico que hiciera la revisión del motor, si te enseño las fotos de como estaba por ejemplo la bomba de agua por dentro o el estado del anodo (mejor dicho, del no anodo), etc. Y no quiero decir que no haya buenos profesionales que seguro que si, pero lo que haga uno, a parte de darte satisfacción y aprendas sobre muchas cosas, sabes como están hechas.
Yo soy armador hace solo 1 año y medio y todavía no ha entrado un profesional en mi velerito. Eso sí, tuve que contar con la ayuda de alguien porque no era capaz de alinear el motor con el eje y tras muchas horas y frustración tuve que pedir ayuda. También llevé una vela al velero. Pero todo lo que pueda hacer yo, me lo hago. También no podría tener un velero de tener que contar con los servicios de profesionales.
Coincido en lo que dices
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 19:17
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Para quitar los viejos no hacer falta una radial. Se quita la tuerca interior, se calienta un poco con un soplete y ya se puede girara y sacar hacia abajo, si hacer falta se le da con un martillo, pero despues de calentar sale facil.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 19:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Para quitar los viejos no hacer falta una radial. Se quita la tuerca interior, se calienta un poco con un soplete y ya se puede girara y sacar hacia abajo, si hacer falta se le da con un martillo, pero despues de calentar sale facil.
No es tan sencillo. Está encapsulado en la fibra del casco.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro