![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces, ciertas cosas, sobre todo que si afectan a la seguridad, las prefiero hacer yo porque así me aseguro que las cosas se hacen bien.
Por ejemplo con los grifos de fondo, vi un video que los hacía un chaval y enseñaba los que hacían los profesionales de ese varadero y ponían los pasacascos sin quitar el antifouling primero. El decía que no era un problema, que no se iban a caer por eso (lleva la tuerca por dentro a parte del sellador), pero si lo haces tú te molestas en hacer las cosas todo lo bien que se pueda. Otro ejemplo, el anterior dueño de mi barco no hacía el nada, todo lo mandaba hacer, y pude constatar de las chapuzas que hicieron los "profesionales". Entre otras cosas, todos los años pagaba a un mecánico que hiciera la revisión del motor, si te enseño las fotos de como estaba por ejemplo la bomba de agua por dentro o el estado del anodo (mejor dicho, del no anodo), etc. Y no quiero decir que no haya buenos profesionales que seguro que si, pero lo que haga uno, a parte de darte satisfacción y aprendas sobre muchas cosas, sabes como están hechas. Yo soy armador hace solo 1 año y medio y todavía no ha entrado un profesional en mi velerito. Eso sí, tuve que contar con la ayuda de alguien porque no era capaz de alinear el motor con el eje y tras muchas horas y frustración tuve que pedir ayuda. También llevé una vela al velero. Pero todo lo que pueda hacer yo, me lo hago. También no podría tener un velero de tener que contar con los servicios de profesionales. Editado por Luis_pm en 08-10-2023 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Para quitar los viejos no hacer falta una radial. Se quita la tuerca interior, se calienta un poco con un soplete y ya se puede girara y sacar hacia abajo, si hacer falta se le da con un martillo, pero despues de calentar sale facil.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es tan sencillo. Está encapsulado en la fibra del casco.
|
||||
|
||||
|
La tuerca y lo de fuera tambien? Los mios estaba con sika que al calentar se reblandecio lo justo para sacarlos facilmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como lo he hecho en agosto os cuento unos truquillos que pueden venir bien. Si te haces un gancho doble con un alambre puedes meter el pasacascos por abajo y dejarlo colgando para luego ir tranquilamente arriba a poner la arandela y la tuerca para que no se caiga. Luego se le da la sika 291 lo justo para hacer junta y se aprieta lo justo que eso no son las tuercas de un submarino y te puedes cargar la fibra del casco. Para enroscar la llave lo mejor el hilo loctite y antes rayar un poco la rosca con una pico de loro o una hoja de sierra para que agarre el hilo mejor. Las roscas del pasacascos se pueden sujetar tambien con una pico de loro mientras roscas la llave. No pasa nada si se marca la rosca un poco. La llave apetarla lo justo, lo que te de con la mano y un poco mas, que la presion del agua ahi es minima. Retirar la sika que sobre que no hace nada ahi, si se quiere con un poco de acetona tambien que ademas te sirve para limpiarte la sika se las manos.
Dejar secar 24 horas. Yo creo que es mejor poner el pasacascos y la llave a la vez y asi ya no se te va a girar cuando pongas la llave mas tarde. Creo que es todo. Siendo un poco manitas no es dificil. Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|