La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 10-10-2023, 06:02
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,793
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algunas consideraciones sobre travesías desde mi limitada experiencia..

Cita:
Originalmente publicado por Marconi66 Ver mensaje
Este verano he tenido la oportunidad de hacer un traslado con mi barco, velero, 29 pies, con casi 40 años, desde Nápoles a Valencia.

Por otro lado, cuando estar varios días en el mar, el tiempo no puede ser siempre perfecto; hay cambios atmosféricos que hay que asumir y que si solamente salimos los fines de semana que hace 8 nudos con sol, no sabremos afrontar.
Hay que salir también esos días malos para familiarizarnos con situaciones diferentes.

Otra cosa importante, la previsión meteorológica. Me he dado cuenta que no es exacta;
En primer lugar felicitaciones por el largo viaje.

Lo que tú dices es verdad... el informe de la meteo es un PRONÓSTICO o sea una predicción de la evolución de un proceso o de un hecho futuro a partir de criterios climatológicos. JAMAS puede ser tomado como una certeza.

En cada pronóstico hay un rango de posibilidad que JAMÁS será del 100% y por otra parte hay fenómenos que se producen en franjas muy acotadas por ejemplo los granizos que pueden caer en unos pocos km2 sin que haya el mismo evento fuera de esa escasa zona.

Y por último dices una cosa MUY cierta: "Hay que salir también esos días malos para familiarizarnos con situaciones diferentes." lo cual debería ser de norma para quien quiera aprender de verdad a ser un marino... navegar con solcito y brisitas mediterráneas lo hace cualquiera en cualquier barco, navegar en el invierno del Mar del Norte ya es cosa muy distinta.

Ningún mar calmo hizo experto a ningún marino.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Marconi66 (10-10-2023)
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto