![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 7 atlánticos, alguna navegada por el Pacífico y otras muchas por el mar de china y de Filipinas. Y aún espero que me entre 1 ola por popa ..
Submarinos y rociones por proa, de todo tipo..., pero por popa, cero patatero. Editado por jiauka en 03-11-2023 a las 14:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi anterior barco de 21" tenia babystay donde montaba el tormentín (rizable ), ahora tengo 1 28" con stay de trinqueta largable donde puedo izar trinqueta (rizable) o tormentín. No hay "mínima eslora" para llevar 1 segundo stay.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Ligera (03-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un "baby-estay" no es, en principio, para engarrucharle una vela, sino que sólo hace papel de sostén del mástil. Un estai de trinqueta es un estai para vela, con sus "toggles" en los extremos para permitir juego lateral y longitudinal.
Editado por ZARKA en 03-11-2023 a las 16:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que suerte, yo tengo muchas menos millas que tu pero ya me sacudió una impresionante por popa. Tambien es cierto que solo me ha pasado una vez. Creo que el motivo esta en que coincida la rompiente de la ola junto cuando te alcance, que cae a plomo, si no rompe no debe caerte encima. Tengo previstas algunas travesías, y espero tener tu suerte.. Saludos, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
jiauka (06-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy pocas cosas en un barco son cuestión de suerte..
![]()
|
||||
|
||||
|
Que no te pille esta ola loca que rompe en el momento preciso, cuando te atrapa, y de noche para que no la veas venir, esto suele ser cuestión de suerte pura y dura.
Los viejos marinos, cuando buscaban embarque, preguntaban muchas cosas sobre los barcos y una de ellas, quizás la más importante, era: "El Viejo (el capitán), ¿tiene suerte?". |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Galatea Nautica (07-11-2023), jorgesanchis (07-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mira, "yo no soy supersticioso por que trae mala suerte" Aunque soy de los que paso por debajo de una escalera por no dar la vuelta, en el mar amigo, todo cambia. ¿Para que tentar a la suerte?. Ni silbamos, ni cambiamos el nombre a los barcos, ni intentamos no navegar con gafes, ni que los gafes se suban a bordo. Y los gafes, os aseguro que existen, yo sufrí un "gafe-amigo", que gracias a dios que lo destinaron a otro lugar lejos de donde yo estaba con mi barco. Esa ola que te comento, era en la época de que el gafe navegaba en mi barco, pero es que cuando soplaba el viento fuerte, de temporal, de esos que te arrancan las velas y toldos, pues si había algún barco que tenia que romper algo era el mío, el del atraque vecino, nada, solo el mío. Desde que se fue se acabo. En el mar la suerte existe, si señor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la Virgen del Carmen..
Daría para un hilo completo hablar de supersticiones, devociones, preparación del barco, seguridad objetiva, conocimiento, experiencia, inconsciencia, engreimiento, precaución, resguardo, repuestos, creencias, realidades... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por supuesto que en el mar la suerte existe y peligros muy grandes -por suerte, muy inusuales- existen. El mar es muy poderoso. De ahí que tanto a bordo, como en tierra, todos los marinos biennacidos respetemos y hagamos respetar a la Virgen del Carmen Es posible que el hecho de que entrañe riesgo, tambien nos haga felices a la gente que amamos el mar, tanto sobre una tabla de surf, sobre nuestra embarcación, como a bordo del JSElcano ó simplemente nadando ![]() ![]() Paz y salud para todos.
|
|
||||
|
||||
|
A mi, en 1998 me cogió un ciclón de 60 nudos "fuera de temporada", que mala suerte!
Hoy hubiera tenido una previsión bastante fiable de su ruta al menos 5 días antes, los suficientes para alejarme 500 millas en el rumbo más conveniente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
caribdis (06-11-2023), jorgesanchis (07-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te digo descolgó un motor fueraborda de 10 CV, y se llevo el material de seguridad aro y herradura, que ojo!!!! estaban amarrados. Como te digo fue una vez, pero pasar, pasa, porque a mi me ha pasado. Y ya te digo que al ser de noche iba amarrado, en caso contrario me lleva por el costado, ya que sacudió rompiendo desde la aleta de estribor con mucha fuerza. Por proa son incontables como dices, además de la que atraviesas, en algunas me han parecido chipirones en la cubierta, serian atraídos por las luces de posición del barco cuando se sumergía entre la ola atravesándola. En fin, yo tengo un colega que dice que el mar siempre te la guarda....... nunca supe lo que quería decir. Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
jiauka (08-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|