La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2023, 23:03
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Yo haría varias pruebas para ver el acabado final en otro soporte primero.

Personalmente he visto cubiertas pintadas con pintura aditivada con el antideslizante, y retienen mucha suciedad que no se puede limpiar, y siempre parece sucia.

Quizás, primero aplicar el antideslizante, y luego una capa de acabado final a pistola, y ver que adherencia te da, y si se puede o no limpiar bien…

Aplicar un tono gris para disimular la suciedad… es otra opción… aunque a mi no me gusta personalmente.

Valorar moldes y gelcoat? Se de gente que lo ha hecho para reparar zonas…

En mi caso, las zonas de antideslizante, son las originales, son de gelcoat y están en buen estado.

Si no lo estuvieran, y quisiera un buen aspecto, también contemplaría la posibilidad de teka sintética.

Al final es un compromiso entre el coste y el resultado final que des por bueno.

Un saludo.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Genial tus mensajes con foto demostrativo incluida, además de tu parecer. Gracias de veras.

Ya que planteas como una posibilidad distinta, cual la de poner teka en caso de que la antideslizante esté muy fastidiado. Me atrevo a preguntar ( Desvariando un pelín respecto al tema). Qué os parece como solución barata para los que tenemos balandros viejos este tipo de material;

https://amzn.eu/d/bJTtiDg

Tengo un amigo que lo lleva ya dos años y navega bastante aunque sobre todo en verano descalzo, lo cual fastidiará bastante menos el susodicho. Es que en mi caso y teniendo medio siglo la cafetera prefiere no pensar ni lo que le han hecho a la cubierta. Así que me parece que no me queda más remedio que pintar con poliuretano dos componentes aunque tenga que rehacerlo al de 2 3 años. ( Oh como propongo poner este tipo de material en las zonas que realmente necesitas adherencia. En cuyo caso creo que pasaría una lija fina después acetona para quitar grasas y proceder a colocar el adhesivo para que agarre lo mejor posible.

Buena Proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
jorgesanchis (05-11-2023)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro