![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí ya no me deja verlas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Podeis probar la "app orca" en su versión gratuita que es parecida al navionics aunque creo que no se puede usar ofline.
Yo la descargué y me pareció bien aunque con los gráficos un poco sosos o eso me pareció. Voy a volver a usarla a ver si le cojo un poco más de cariño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando Garmin compró Navionics no fué para facilitarnos la vida precisamente sino para quedarse con la competencia.
Que yo sepa hay leyes contra el monopolio, pero bueno, ya sabemos que eso aqui no se aplica y hacen lo que quieren. no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa Garmin es 1 empresa de los USA. Si no te gusta su producto, no lo compres. Y de monopolio, nada de nada, hay mucha competencia, desde las cartas de papel, c-Map, o-chars, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El libre mercado y la oferta y la demanda en los paises capitalistas dependen de que haya libre mercado y no que las empresas grandes compren a las más pequeñas de la competencia para eliminar concurrentes... en lugar de bajar los precios para beneficio de los usuarios que sería lo normal. Lo primero que hizo Garmin al comprar Navionics fué eliminar la aplicación para windows, porque claro, con Navionics en Windows y un portatil ya no necesitabas comprar los carísimos plotters de Garmin y su cartografia a precio de oro... que al final esos plotters no son más que una especie de Raspberry cutre que fabrican en China con una pantalla que les cuesta 300 euros en China y la venden en Europa a 3000. Yo compraré o dejaré de comprar lo que me de la gana, por supuesto, yo tampoco le digo a nadie lo que tiene o no tiene que comprar, pero tengo todo el derecho de denunciar lo que me parece que está mal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
antodelg (10-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para usar Navionics tampoco es necesario usar un carísimo plotter chino de Garmin. Y se sigue usando en el PC, en la tablet o en el Movil, que tampoco fabrica Garmin.
Garmin compró Navionics para acceder rápido a un mercado emergente, el de las suscripciones de software multidispositivo. La alternativa era desarrollarlo desde cero y eso es mucho tiempo y mucho más costoso, además de dudoso éxito. Por otro lado Garmin sigue desarrollando su negocio tradicional de dispositivos. Como empresa privada que es, su obligación no es ofrecer el producto al menor precio posible. Su objetivo es dar valor al accionista. Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo he intentado descargar más zonas de las que tenía y no me deja me dice que actualice PAGANDO.
Mi pregunta es ¿ qué pasará si cambias de móvil? ¿te bajará la aplicación con las cartas antiguas? ![]()
|
||||
|
||||
|
La descarga de mapas es en cada dispositivo. Para tenerlo en los 3 que te permite por usuario, tienes que sincronizarlo en el nuevo dispositivo. Si no tienes suscripción de pago vigente, no puedes bajarte las cartas ni sincronizarlas.
|
||||
|
||||
|
Garmin, como empresa privada que es, busca legítimamente maximizar el beneficio. Y compra Navionics porque hay un mercado enorme de usuarios que no quieren pagar la rejoneada del plotter. Y la alternativa era ponerse a desarrollar algo parecido. Y tardaría años y le costaría mucho más desarrollarlo y hacerse un hueco en el mercado. Y bien que ha hecho. El producto es cojonudo y a mi parecer, muy barato.
Por lo que cuesta una miserable cena para 4 en un burguer tienes un año de suscripción.
|
||||
|
||||
|
Entré en el App Store, 1 estrella y comentario con mi reclamación, lo único que creo podemos hacer. Con las estadísticas por el suelo tal vez lo piensen. Un cambio tan radical a una política tan salvaje…
utilizaré sólo el plotter que por suerte duplica pantalla al móvil o iPad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ComunElefante | ||
antodelg (13-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo es que creo que Navionics no está para facilitarte la vida sino para mejorarse la a sus accionistas que son los que han puesto el dinero. El barco es un vicio precioso, pero un vicio y los vicios se los tiene que pagar cada uno. Acaso tu trabajas para mejorar la vida a tu jefe ? Supongo que como la mayoría lo harás por un sueldo que te compense la dedicación
|
| 2 Cofrades agradecieron a Juanito1974 este mensaje: | ||
Lupas (15-11-2023), Manila1886 (15-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No solo esta navionics como cartografia y software de navegación.
Hay muchas alternativas diferentes. Así que recuerde a bote pronto C-MAP Orca Open-Cpn Time Zero Savvy Navvy qtVlm Y seguro me dejó alguno más. Por lo que no es ningún monopolio ni no tiene competencia. Que es el que más usa la gente. Puede. Pero yo personalmente cada vez lo uso menos. Con la información de apps como Navily o redes como Noforeignland, y la cartografia O-charts en Open-Cpn en el ordenador y la tablet me sobra. Por cierto en el plotter llevo C-Map, más barato, con más zonas que Navionics y con muy buena resolución ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Renové hace 3 semanas y fueron 35€
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Esprinuco (17-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo me descargué Navionics en una tablet android y compré una suscripción a Mediterráneo y Mar Muerto. Las condiciones de la compra decían que si la suscripción no se renovaba las cartas que no se hubieran descargado en el dispositivo ya no podrían descargarse, ni se recibirían actualizaciones de las mismas. Me avisaron que la suscrición iba a caducar y me descargué y actualicé toda la carta en la tablet. Ahora mismo he entrado y la carta está ahí, y las funciones básicas también. Bueno, las mismas funciones que he usado hasta ahora, ya que AIS no tengo. Por lo que a mí respecta, han cumplido las condiciones de la suscripción inicial, aunque -dos truquillos- las zonas de renovación han cambiado y los precios han subido. De manera que por mí bien. También puedo decir que las cartas de papel no se actualizan (ni solas ni acompañadas) y que un par de cartas de papel ya cuestan lo que una suscripción a Navionics, muuuuucho más amplia. En definitiva, y respondiendo a la pregunta inicial del hilo, si las cartas están descargadas en el dispositivo se pueden seguir usando. Confirmado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta hace poco era gratuíta, actualmente vale poco, menos de 5€ que pagas una vez y ya. Yo la uso en tierra todos los dias, en el trabajo, como navegador y para ver y descargar mapas de todo tipo, pues es muy versatil offline... y por vicio también. Para navegación, puedes configurar casi todo a efectos náuticos, incluso meter datos de AIS y sensores del barco vía wifi. La versatilidad es inmensa frente a NAVIONICS (ahora BOATING). Respecto a las cartas, puedes meter los servicios WMS del IHM de forma gratuita, que reconozco que son menos vistosos que los de Navionics, pero más actualizados. Lo traté de explicar hace tiempo en este hilo, aunque veo que está ya algo desfasado, pues la app ha volucionado mucho. Igual hago un tutorial 2.0. Lo mejor para mi de esta aplicación es la lista casi infinita de servicios cartográficos que puedes llevar y por supuesto descargar para su uso offline, de todo el mundo y de todo tipo. Y es una tonteria de orgullo de cartografo, pero ademas está desarrollada integramente en España. Es cierto que para los que en NAVIONICS tracen habitualmente rutas de forma automática, evitando bajos y costa, etc, fiando su navegación a un algoritmo, en ORUXMAPS no lo van a tener, pero... no se puede tener todo. También es verdad que cuesta trabajo encontrar servicios web de cartas gratuítos oficiales fuera de España, eso ya si te obliga a pasar por Navionics. Hay una versión gratuita y similar (sus orígenes son comunes) del IGN (Instituto Geográfico Nacional) español, 'MAPAS DE ESPAÑA', con idénticas capacidades de carga de servicios WMS, aunque limitaciones como las capacidades de AIS y sensores. Sin embargo ésta, salvo que lo hayan cambiado recientemente, limita su ámbito a los limites de España peninsular e insular, por lo que fuera de ese ámbito, en e extranjero, no se puede usar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el plotter llevamos C-MAP, por que es la única que hay por hoy incluye Montenegro, Albania y Mar Negro en la misma SD. Navionics esta bien por las aportaciones de los usuarios, aunque hay que tomarlas en ocasiones con cuidado, sobre todo en fondeos. OPEN-CPN es un estándar entre navegantes, no entre gente de fin de semana claro. Os podría decir las que usamos para cálculo de rutas y optimizacion. Pero veo mucho experto ... Pero cuando alguien se queja de que tiene que pagar una cartografia deja todo dicho. Ale unas birras o un roncito para los más avezados Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|