La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2023, 23:49
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
No solo esta navionics como cartografia y software de navegación.
Hay muchas alternativas diferentes.
Así que recuerde a bote pronto
C-MAP
Orca
Open-Cpn
Time Zero
Savvy Navvy
qtVlm

Y seguro me dejó alguno más. Por lo que no es ningún monopolio ni no tiene competencia. Que es el que más usa la gente. Puede. Pero yo personalmente cada vez lo uso menos.
Con la información de apps como Navily o redes como Noforeignland, y la cartografia O-charts en Open-Cpn en el ordenador y la tablet me sobra.
Por cierto en el plotter llevo C-Map, más barato, con más zonas que Navionics y con muy buena resolución
No la veo mucho entre gente de mar, pero echo de menos citar ORUXMAPS, solo para ANDROID.

Hasta hace poco era gratuíta, actualmente vale poco, menos de 5€ que pagas una vez y ya. Yo la uso en tierra todos los dias, en el trabajo, como navegador y para ver y descargar mapas de todo tipo, pues es muy versatil offline... y por vicio también.

Para navegación, puedes configurar casi todo a efectos náuticos, incluso meter datos de AIS y sensores del barco vía wifi. La versatilidad es inmensa frente a NAVIONICS (ahora BOATING).

Respecto a las cartas, puedes meter los servicios WMS del IHM de forma gratuita, que reconozco que son menos vistosos que los de Navionics, pero más actualizados. Lo traté de explicar hace tiempo en este hilo, aunque veo que está ya algo desfasado, pues la app ha volucionado mucho. Igual hago un tutorial 2.0.

Lo mejor para mi de esta aplicación es la lista casi infinita de servicios cartográficos que puedes llevar y por supuesto descargar para su uso offline, de todo el mundo y de todo tipo.

Y es una tonteria de orgullo de cartografo, pero ademas está desarrollada integramente en España.

Es cierto que para los que en NAVIONICS tracen habitualmente rutas de forma automática, evitando bajos y costa, etc, fiando su navegación a un algoritmo, en ORUXMAPS no lo van a tener, pero... no se puede tener todo.

También es verdad que cuesta trabajo encontrar servicios web de cartas gratuítos oficiales fuera de España, eso ya si te obliga a pasar por Navionics.

Hay una versión gratuita y similar (sus orígenes son comunes) del IGN (Instituto Geográfico Nacional) español, 'MAPAS DE ESPAÑA', con idénticas capacidades de carga de servicios WMS, aunque limitaciones como las capacidades de AIS y sensores. Sin embargo ésta, salvo que lo hayan cambiado recientemente, limita su ámbito a los limites de España peninsular e insular, por lo que fuera de ese ámbito, en e extranjero, no se puede usar.

antodelg (22-11-2023), cde34rfv (21-11-2023), Jcastillo (21-11-2023), JosepFK (21-11-2023), Ligera (22-11-2023)

Greatblue360

Reglas del foro