![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Las baterías, las de ácido plomo al cargarse o descargarse producen también ruido de crepitar por el hervor del electrolito.
Almenos en mi barco me di cuenta de que eran las baterías porque conectados a pantalan lo escuchábamos más que en fondeo, que también a veces. También lo escuchaba más fuerte dentro de los tambuchos o sentinas, es fácil y vas a verlo rápidamente, en caso que también los sea, la próxima vez que lo escuches acerca la oreja a las baterías a ver si suena alguna. Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a ONILUM este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-11-2023), Egis (21-11-2023) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Sí
Esto también podría ser...precisamente mi preocupación es que fuera un tema eléctrico... Nunca me conecto a puerto al tener placas solares... Probaré de desconectar las baterías...debería seguramente de dejar de oirse... Lo curioso es que solo lo oigo por la noche pero entiendo que es cuando hay silencio suficiente para oirlo... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Como petazetas. Lo he escuchado por toda la costa desde Port Olimpic a Puerto Sherry. Si hay temporal diría que se escucha menos.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
exacto! como petazetas!
está claro de que hablamos del mismo ruido... en las Baleares también lo oíamos tanto en puerto como fondeados en Pollensa.... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
joer, pues en el mio ni "almejas cantarinas" ni "sirenas" ni "petazetas" hay que joderse!
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
También lo he escuchado en numerosas ocasiones. Es un ruido parecido a un chisporroteo o como si arrugaras el papel de un caramelo.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|