![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos!
A mi, lo que más miedo me ha dado es ver un pie descalzo a pocos centímetros del molinete mientras este trabaja. Yo casi pierdo un dedo, aplastado, de la mano, por recolocar el ancla mientras terminaba de recoger, aplastado entre la cubierta y la caña del ancla y comprobé la enorme fuerza que tiene ese motor..... Puedes hacer algo, mal, cientos de veces y no pasa nada, pero cuando pasa ya les tarde¡ ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hace ya años, me pillé el dedo índice de la mano derecha entre la cadena y el barbotén, el dedo se quedó destrozado y como una L. Me puse un bolígrafo debajo, lo enderece y lo lié con cinta aislante. Me fuí al hospital de Ibiza desde Espalmador (cuando se podía fondear), fueron 8 millas largas, muy largas. Afortunadamente no perdí el dedo, aunque si que me han quedado secuelas sobre todo en el tacto. El dedo lo destrozó el molinete.
A día de hoy, cuando voy al molinete, no voy con guantes de hierro, ni con nada, únicamente voy con mucha precaución, exactamente igual que ando por cubierta descalzo, y también con mucha calma, por prisa que haya. Digamos que para mi, la mejor protección para mis pies y manos, son la precaución y la calma a bordo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|