La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2023, 23:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Navionics ¿fin de uso sin suscripcion?

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Hombre . ... no se en que ambientes te mueves, pero es lo que se utiliza. Pero claro si tu opción es una App como Oruxmaps, todo dicho.

En el plotter llevamos C-MAP, por que es la única que hay por hoy incluye Montenegro, Albania y Mar Negro en la misma SD. Navionics esta bien por las aportaciones de los usuarios, aunque hay que tomarlas en ocasiones con cuidado, sobre todo en fondeos. OPEN-CPN es un estándar entre navegantes, no entre gente de fin de semana claro. Os podría decir las que usamos para cálculo de rutas y optimizacion. Pero veo mucho experto ...
Pero cuando alguien se queja de que tiene que pagar una cartografia deja todo dicho.

Ale unas birras o un roncito para los más avezados

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
No sé, pero creo que me has malinterpretado. No pretendía ofender a nadie, ni menospreciar nada. Si lo has entendido así, de verdad que te pido mis más sinceras disculpas.

Muy al contrario. Quería decir que de todas las que citabas, me parecía que omitías el Orux, pero lo entiendo, porque, y esto es lo que pretendía decir, la mayoría de los navegantes (sean avezados o de fin de semana) no la conocen o no la usan mucho, pese a muchas de sus ventajas. Creo que porque de las que citas es una de las más 'complejas', y no tan específica para la navegación, pero quizás por su complejidad a mi me parece de las más interesantes, en concreto por la versatiliadad para fusionar miles de fuentes cartográficas, de formatos de entrada y salida, y de la descarga controlable de fuentes.

Llevo toda la vida profesional dedicado a la topografía, la fotogrametría y la cartografía en casi todas sus vertientes, incluida la producción, diseño de bases de datos cartográficas y ahora el desarrollos de plugins, y desde mi afición a la nautica hace ya más 40 años, todo acaba en este enfoque. Mi trabajo además es parte de mi hobbie, y desde muy niño me muevo entre mapas.

Y a lo mejor solo por eso me gusta el Orux, por la inmensa versatilidad que puedo llevar en el bolsillo, en cualquier lugar, de cualquier pais y para cualquier enfoque cartográfico, desde buscar setas, hasta tener un mapa batimétrico de precisión centimétrica. Lo abro todos los días, y paso horas viendo mapas de cualquier punto del mundo, o buscando nuevas fuentes.

Pero reconozco (y ya lo he hecho bastantes veces en hilos de la LTP) que es una app difícil a veces, y que además no es especifica para la nautica, aunque configurándola, ofrece casi todas las ventajas de cualquier otra.

Yo llevo también en plotter C-Map, tengo Navionics en el móvil, y OpenCPN, donde además hice unos pequeños pinitos de desarrollo (sin llegar a nada concreto) para que una app tan buena y gratuita tuviera mejoras como la carga de WMS (Web Map Services), que no sé si se habrá implementado ya, pues con las otras me basta, y ya no tengo que llevar además un PC enchufado a bordo.

Yo no tengo el ploter en la bitácora, y una app que me mete la ortofoto de máxima actualidad, por ejemplo con un batimétrico debajo te puede ayudar mucho a 'ver' con garantías el fondo, en sitios de posidonia fondeando de noche (quedó pendiente hace años este tutorial).

Pero insisto que no quería ofender a nadie con mis palabras, y muy al contrario, solo he pretendido aportar en esta taberna lo que he podido del mundo profesional en el que me muevo.

Las redes están llenas de trampas dialécticas. En persona las cosas son muy diferentes.

Unas
antodelg (27-11-2023), Argu (05-12-2023), CapitanSlocum (06-12-2023), esscapar (27-11-2023), JosepFK (27-11-2023), Ligera (27-11-2023), Manila1886 (27-11-2023), Mestralet (29-11-2023), mr.robinson (27-11-2023), Sekutrack (08-12-2023), Tabeirón Coruña (09-12-2023), Tritongolfo (10-12-2023)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro