![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy al contrario. Quería decir que de todas las que citabas, me parecía que omitías el Orux, pero lo entiendo, porque, y esto es lo que pretendía decir, la mayoría de los navegantes (sean avezados o de fin de semana) no la conocen o no la usan mucho, pese a muchas de sus ventajas. Creo que porque de las que citas es una de las más 'complejas', y no tan específica para la navegación, pero quizás por su complejidad a mi me parece de las más interesantes, en concreto por la versatiliadad para fusionar miles de fuentes cartográficas, de formatos de entrada y salida, y de la descarga controlable de fuentes. Llevo toda la vida profesional dedicado a la topografía, la fotogrametría y la cartografía en casi todas sus vertientes, incluida la producción, diseño de bases de datos cartográficas y ahora el desarrollos de plugins, y desde mi afición a la nautica hace ya más 40 años, todo acaba en este enfoque. Mi trabajo además es parte de mi hobbie, y desde muy niño me muevo entre mapas. Y a lo mejor solo por eso me gusta el Orux, por la inmensa versatilidad que puedo llevar en el bolsillo, en cualquier lugar, de cualquier pais y para cualquier enfoque cartográfico, desde buscar setas, hasta tener un mapa batimétrico de precisión centimétrica. Lo abro todos los días, y paso horas viendo mapas de cualquier punto del mundo, o buscando nuevas fuentes. Pero reconozco (y ya lo he hecho bastantes veces en hilos de la LTP) que es una app difícil a veces, y que además no es especifica para la nautica, aunque configurándola, ofrece casi todas las ventajas de cualquier otra. Yo llevo también en plotter C-Map, tengo Navionics en el móvil, y OpenCPN, donde además hice unos pequeños pinitos de desarrollo (sin llegar a nada concreto) para que una app tan buena y gratuita tuviera mejoras como la carga de WMS (Web Map Services), que no sé si se habrá implementado ya, pues con las otras me basta, y ya no tengo que llevar además un PC enchufado a bordo. Yo no tengo el ploter en la bitácora, y una app que me mete la ortofoto de máxima actualidad, por ejemplo con un batimétrico debajo te puede ayudar mucho a 'ver' con garantías el fondo, en sitios de posidonia fondeando de noche (quedó pendiente hace años este tutorial). Pero insisto que no quería ofender a nadie con mis palabras, y muy al contrario, solo he pretendido aportar en esta taberna lo que he podido del mundo profesional en el que me muevo. Las redes están llenas de trampas dialécticas. En persona las cosas son muy diferentes. Unas ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
antodelg (27-11-2023), Argu (05-12-2023), CapitanSlocum (06-12-2023), esscapar (27-11-2023), JosepFK (27-11-2023), Ligera (27-11-2023), Manila1886 (27-11-2023), Mestralet (29-11-2023), mr.robinson (27-11-2023), Sekutrack (08-12-2023), Tabeirón Coruña (09-12-2023), Tritongolfo (10-12-2023) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|