![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Si los encuentras, yo me iría un barco como la serie Ocean de Bavaria, un 38 o un 40; o un Moody 38 cc .. tienen todo lo necesario para poder navegar en todas las estaciones. Suerte y Felicidades ¡¡. Estos barcos se mueven alrededor de los 90-100K (en buen estado). ![]() ![]() ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 27-11-2023 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda para todos!!!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones. La Navegacion será casi al 100% en solitario y me veo más cómodo en una eslora entono a los 34 pies, quizás luego me arrepienta como indicáis, pero en u D 34 hizo su travesía José Muro. Lo del arco de Popa tampoco lo tengo claro, pero no lo descarto para placas, estiba de auxiliar, psurf,… Y otra pregunta, mientras no se toque Norte de Africa, entiendo que el resto es seguro. No he leído nada acerca de robos. Y por último, AIS o/y Radar? Los Consumos del radar son altos, escuche en una ocasión que Cocua en sus travesías llevaba un detector de radar, menor consumo de energía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuánto tenemos pa gastar?
![]() Si vas a navegar solo, uno con cabina de armador en condiciones. Editado por flipk12 en 27-11-2023 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, menos es más 😉.
Como todos busco algo BBB pero soy consciente de cómo está el Mercado actual. Estoy primero en buscar el nombre, luego le pondremos el apellido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para pasar un año en él me quedaba muy a gusto con el que tenía, aunque para una persona sola creo que es demasiado grande un 41 y encuentro más apropiado un 35, como lo que buscas, siempre que sea versión armador, que te proporcionará un camarote de verdad. Pero claro, esos barcos con un camarote de verdad antiguos son altos de francobordo, no tienen esas popas abiertas que nos gustan y son feos para los gustos actuales. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer este hilo, me acerqué a la Librería Robinson a comprar el libro "Un año en ..." y me dice la dependienta "¿qué pasa que todo el mundo quiere ahora este libro...?".
El efecto Taberna le dije Me llevé el último ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Lupas (27-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AIS para mí es indispensable, a mí me aportó muchísimo llevarlo. El radar devora batería, al final yo lo pongo super puntualmente si no veo algo claro, o si hay baja visibilidad, cosas así, y cuando navegué todo el Med septentrional ni llevé radar ni lo eché de menos, pero si se tiene no sobra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero felicitarte por tu decision y tu planazo de navegación.
Evidentemente un año, necesita un mínimo de confort abordo, pero también necesita un barco que sea capaz de navegar en todas las condiciones, con seguridad. Yo tengo predilección por los barcos de concepto moderno, principalmente, porque prefiero navegar con foques y asimétricos. Creo que la maniobra es mucho mas rápida y sencilla y eso cuando se navega con pocas manos abordo, es seguridad. Pero ya sé que en la taberna hay opiniones contrarias. Yo navego con foque 1 y un foque 4 de garruchos mas un tormentín y una mayor con rizos. No necesito mas. Barcos seguros, rápidos, con maniobra fácil y con una habitabilidad aceptable: Sun fast 3200.... el mas económico de la lista Sun fast 3300 J 99 J 112, seguramente el mas caro y mas habitable de la lista JPK 10,10 JPK 10,30 JPK 10.80 A mi también me gustan mas los barcos con caña, ya que tienen muchas ventajas. El piloto automático tiene que ir a la mecha del timón, no te servirá un piloto de caña y por supuesto si quieres navegar con piloto y funciones de viento, necesitaras una electrónica al menos en NMEA 2000, ya que por debajo las velocidades de transferencia de datos, no son suficientes para un buen control al viento. Brindo por tu proyecto ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-12-2023), Capitan BUDDY (28-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es necesario incluso que lo lleves todo el rato ecendido si no tienes suficiente energia, dar un barrido cada 15/20 minutos te da una idea de lo que hay en las proximidades. Si lo llevas todo el tiempo encendido, le puedes programar alertas por proximidad y echar una cabezada. Espero te ayude a definir tu proyecto. ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
Manila1886 (04-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Matizar el tema pesqueros:
A ningún pesquero le gusta que los demás sepan donde pesca, por lo tanto son reticentes al uso del Ais o saben hackearlo, que por lo que parece ser, no es nada difícil. Pero es tremendamente extraño un pesquero sin luces, no llevarán las de posición reglamentarias, pero la profusión y variedad de luces que usan, reflectores, estroboscópicas, etc, es inmensa.. Yo sólo me he encontrado a pequeñas canoas en la costa africana sin luces, una incluso debió ver mis luces de posición altas en el palo y se apresuraron a encender una llama para hacerse ver en la costa de Guinea Bissau.. Llagando a la India crees llegar a la costa y ver las luces de tierra, pero no es tierra, son los miles de pesqueros que sacan cada día sustento para la enorme población. En el sudeste asiático los barcos que pescan calamar extienden sus reflectores por la noche y el mar está lleno de luminarias que te deslumbran al pasar. En la costa portuguesa hace un par de años nos encontramos con una niebla espesa, de día, y con el radar vimos un punto que no aparecía en el Ais, al acercarnos, apareció de repente un barco en el Ais con un nombre realmente extraño y una velocidad y rumbo inverosímil, el punto en el radar se mantuvo, pero nos quedó constancia de que él también nos había visto a nosotros. En la costa gaditana escuchamos en la radio a la patrullera perseguir a un pesquero que no llevaba Ais..venga, te estamos viendo en el radar, identifícate! El radar es muy útil, pero creo que su máxima utilidad es con niebla, me parece mucho más importante que un buque te vea y te respete, con el radar ves tú, pero ellos a ti no...pero por supuesto, si es posible, las dos cosas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mas que puntualizarme o criticar o que digo.Que persigues que nadie participe? Reduce un poco tu ego, que no es saludable. ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Matizo o doy mi opinión en algo con lo que no estoy completamente de acuerdo, esto es un foro, no? Si todos pensásemos igual iba a ser muy aburrido. Lamento que te sientas perseguido por mi, no es mi intención. Pesqueros sin luces? Los hay, claro, pero no me parece algo frecuente en absoluto, hasta diría que cada vez llevan más reflectores y eso les dificulta ver a un velero con unas luces de posición o de fondeo de poca luminosidad.. Un radar para ver pesqueros sin luces? Si, dado el caso va a ayudar, pero diría que si un barco no quiere ser visto, por la razón que sea, sí que va a vigilar él bien a los demás, y una colisión casual va a ser muy extraña, él perdería su anonimato. Con un gps con buena cartografía para ver donde estamos con respecto a la costa y un Ais que nos muestre los otros barcos y les diga a ellos donde estamos, tenemos resuelto el 95% del problema que acuciaba a los barcos hasta hace sólo 40 o 50 años...un radar da mucha tranquilidad sobre todo cuando hay niebla, es un equipo sin duda muy recomendable, pero en caso de tener que establecer prioridades, yo me decanto por el transceptor Ais. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|