Cita:
Originalmente publicado por Txema_Bilbao
Muchas gracias!! Este tipo de bombas sería otra opción, lo que pasa es que mueve poco caudal, por lo que había leído, para mi eslora (9,3m) se aconsejan entre 1000-1500 GPH para que el caudal efectivo después de levantar el desnivel necesario y todas las pérdidas de carga de las tuberías sea el adecuado...
|
claro, lo que pasa es que tu has comentado que lo que te preocupa es que dejas el barco en el fondeo y que no se te llene de agua porque pasas tiempo sin ir y en ese caso tampoco te tienes que preocupar tanto del caudal como cuando pones una bomba de sentina por si navegando te entra una ola o tienes un problema grave. Para lo que tu quieres a lo mejor te vale con una que te entre ahi aunque tenga menos caudal de evacuación y siempre puedes poner otra fuera de la sentina para un caso grave de los que te comento, aunque a la hora de la verdad, esos casos graves no pasan.... en fin, no sé, yo te digo por mi experiencia y luego tu decides. En mi caso cuando tenía el barco en una boya lo que me preocupaba era si entraba agua de la lluvia porque se atascara un imbornal con hojas o un plastico y si no iba en una temporada que se acabara llenando de agua el barco entonces no me importó poner una de menos caudal pero que funcionara bien...
Tu verás cual es tu prioridad, es solo por darte opciones.