La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2023, 18:52
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar bomba automática sentina

Cita:
Originalmente publicado por Txema_Bilbao Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Con respecto a la salida horizontal de las bombas centrifugas, he visto que hay unas que llaman "de cartucho" que son como un cilindro y que tiene la salida en la parte alta... Tengo que tomar medidas, pero podría ser la solución.

Y en cuanto al interruptor automático, había pensado que en lugar de usar los de tipo balancín que ocupan mucho, podría usar los de tipo flotador, que son como un pequeño aro que al elevarse dentro de un vástago se activa, y ocupan muy poco...

Os iré contando a ver cómo lo hago al final, y gracias de nuevo!!
Ya sé que no es cosa de andar dando marcas, pero en este caso es algo bastante esencial. Yo tuve una "whale supersub", que tiene perfil muy bajo, aunque para tu caso, habría que ver si te valdría porque es una bomba que está diseñada para estar en posición horizontal y puede ser que la tenas que poner en vertical (cabeza hacia abajo). Esta bomba tiene una ventaja bastante interesante y es que no necesita flotador y ocupa muy poco espacio pòrque no tiene flotador incorporado, aunque es automática. Esta bomba cada cierto tiempo (creo recordar que cada minuto y medio) hace un pequeño impulso en las aspas. Si detecta resistencia (hay agua que les frena el giro) se queda en marcha aspirando el agua; si al hacer el giro no detecta resistencia, se para. Esto cada minuto y poco. Cierto es que si vas a pernoctar en el barco puede ser algo molesto hasta que te acostumbras, ya que aunque casi no haga ruido, si tienes el oído muy fino, al principio no dejas de escucharla.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Txema_Bilbao (14-12-2023)

El seguro de mi barc

Reglas del foro