La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2023, 23:31
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Derechos y deberes sel ANEXO-DINGHY-AUXILIAR

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas,

Auxiliar, se usa para labores cercanas al barco del cual es anexa. No puedes navegar con ella, no puedes llevar tripulantes a zonas de desembarco,, no puedes estar en puertos deportivos pasando de un pantalán a otro, solo la usas para labores de asistencia a tu principal. ..... Auxu¡liar de.....

Poner en lugar de No puedes .... No debes.

Personalmente me da igual lo que hagáis con el chichorro, os digo que si tiene mas de 2.5 metros se requiere registro o matricula, además el registro es gratis. Y es un tramite muy facil de hacer por sede electrónica. Es mas mi ultima auxiliar la registre desde el barco cuando salía de de vacaciones en agosto, y me enviaros la hoja de registro por internete.

Yo lo unico que hago es responder a la pregunta ( o dar mi opinión), y te aseguro que con conocimiento de causa, de saber lo que es una artefacto playero, un auxiliar, una embarcación, un yate y un buque.

Que cada uno se haga sus cávalas, y que piense lo que quiera, pero si la embarcación tiene mas de 2.5 metros se debe registrar/matricular, en caso contrario no se podrá separar del barco principal el cual auxilia.

Eso es asin
Gracias por ir aclarando todos los pormenores.

Además me parece que es bastante de sentido común en lo que se plantea. Mi única duda es si además de por supuesto estar registrada siendo un tema de 2.49, si así todo no precisa seguri propio. (Ya sé que haces una referencia en tu mensaje. Pero dado que cada coma importa no es nada más o agradezco si lo esclareces)

Y por cierto si hablamos también de algo mayor de 2.59, p.e. una auxiliar de cuatro metros aunque esté siempre a la vista imagino que además de por supuesto estar registrada. Debería de tener seguro también.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Milonguero (15-05-2024)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro