![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual que al llegar, de manera separada policia (los que te han de poner el sello en el pasaporte y darte de baja en su ordenador) y aduanas. El proceso acaba con inspección de los dos cuerpos, simultáneamente, todos con zapatones, al barco. Si te portas bien, hacen un poco el paripé, abren un par de armarios Les dices que qué pais tan chulo tienen y todos contentos. Imaginanense como va el tema que, cualquier barco, aunque sea de bandera marroquí, antes de salir del puerto, aunque sea para dar una vuelta de 5 minutos, pongamos que para pobar algo, tiene que abarloarse al pantalán de espera, desembarcar, ir a la oficina del policia y entregar la documentación de todos los que vayan abordo. Allí el policia, a su ritmo, que dependerá del humor en el que esté, apunta todos los nombres en una libreta y, solo entonces, puedes salir. Es importante que a nadie se le olvide quien manda. Al entrar en España, nada. A cualquier puerto y como si vinieses de cualquier otro puerto. Creo que, si se pusiesen estrictos en el cumplimiento de la normativa, tendrías que entrar por un puerto designado como de entrada (Cádiz, Algeciras, ...) y avisar . Pero, en la práctica, nada de nada. A mi, en ningún puerto nunca me dijeron nada y nunca vino policia habiendo escrito en la hoja de entrada Tánger como origen. A un amigo marroquí, en barco de bandera marroquí, la policía le visitó en Marbella y le pidieron documentación, cuando llevaba ya varios dias en España y diferentes recaladas desde Algeciras. Y ningún problema. El ying y el yang. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|