La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2023, 13:00
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
Yo suelo venir por la costa española y cruzar desde Tarifa. Me da más tranquilidad, la costa es bonita y ningunas ganas de pasar por el follón de Tánger Med

Las orcas, mucho mal rollo, fíjate bien donde están en las apps y ve preparado. (Yo, team masclet. Ya me han atacado y me libré gracias a ellos.) La última vez que vine, a principios de septiembre estaban atacando por el norte pero sí que vimos al grupo que, parece ser, se ha apalancado por la zona. Metí gas a fondo y a timón para alejarnos y pasaron de largo.

El papeleo, tan coñazo y absurdo que fustra al más ilusionado. Como dicen los compañeros, mucha humildad, paciencia y hacerse el bobo. Cuando les sale un chulito, se lo pasan pipa.

La marina, duchas fatal. Cero ambiente de club nautico aunque siempre hay gente internacional en todos los pantalanes, es un parking de barcos. Eso, sí muy bien situado, muy cerca de la parte baja de la medina.

No dudes en pedir recomendaciones de lo que quieres.
Una preguntita. Para ir está más o menos claro, pero ¿Para volver?¿Qué protocolo hay para volver a España?¿Se puede entrar en cualquier marina?. En un principio ponen el sello de salida de Marruecos, ¿Pero al volver?. Lo pregunto porque tengo intención de ir próximamente a Marina Saidia.

Gracias y un saludo
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro