La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2024, 09:34
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Estación de energía o generador diesel

Yo he mirado el tema de los hidrogeneradores y he sacado algunas conclusiones.

El problema está en que hay que mirar el rendimiento del hidrogenerador respecto a la velocidad de navegación y resulta que para que tengas un rendimiento interesante tienes que ir a 8 nudos que se supone que el de 600w te da 40 amp. porque a 5 nudos solo te da 10. y hay que tener en cuenta que para que esa hélice genere electricidad te va a frenar el barco... no sé cuanto, pero lo va a hacer. El precio del de 600w anda por los 5.000 euros.

Si tu motor tiene un buen alternador, o si no lo tiene se lo puedes cambiar por muy poco dinero,a lo mejor resulta que en 1 hora con el motor en marcha en fondeo puedes generar tanta o más electricidad que con el hidrogenerador en 10 horas de navegación, que además te va frenando, que es carisimo, que no sabes cuanto te va a durar, etc...

Yo creo que esto está diseñado y viene muy bien para barcos de competición con medias de crucero muy altas. Para el resto de los mortales no compensa.

Os dejo un par de enlaces no por hacer publicidad sino para que veais los datos y los gráficos de producción de energia que dan de los hidrogeneradores.

https://www.svb-marine.es/es/remoran...dos-300-w.html
https://www.efectosnavales.es/hidrog...mm-p-6989.html

Bonito proyecto cofrade. Suerte con todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Galatea Nautica (05-01-2024)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro