![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Retomo este hilo ya que he avanzado en el planteamiento de restructuración del sistemas de generación de energía de mi velero. Tengo algunas dudas y como se que hay gente que sabe de esto pues explico un poco lo que quiero hacer, para ver que opináis. El programa del barco es oceánico, lo estoy preparando para este fin. Dimensiones velero de 45´Beneteau. - Cambio las placas, las paso de flexibles a rígidas, monto 4 x160, ya el backstay no me deja mas anchura. ya lo tengo - Un aerogenerador que da unos 400 w, pero claro a máximo rendimiento que esto nunca pasa. Ya lo tengo. - Estoy planteando montar un hidro generador suma unos 600 w, lo mismo al máximo rendimiento. Esto aun no lo tengo. Pero creo que lo voy a pedir. Con estos tres sistemas y un buen bloque de 4 baterías de 130 Ah, y dos de 225 Ah de AGM, tengo cubierto el consumo y la carga, pero claro si hace sol, o estoy navegando o hace viento. Pero si esto fondeado largos periodos de tiempo. El hidro generador fuera, y el viento, ya veremos. Quedaría el sol. El renovar ese parque de baterías me va a costar un pico, si hablamos de baterías de calidad de ciclo profundo, y ya sabemos que cuando caen por debajo de 60% de su carga ya no dan los 12 V y el barco se queja. Un generador diésel lo he descartado, mucho ruido, el gasoil, el humo, el hueco en el barco es muy justo, aunque esta diseñado para un generados de 6KVA, pero a la hora de meter las manitas pues........... Para emergencias llevo un generador portátil de gasolina y cumplió su cometido. Realmente en mi anterior estancia en el caribe lo puse menos de 40 horas. Lo he vendido y no se realmente las horas que tiene, pero muy pocas. Bueno al turrón, me estoy planteando, montar un parque de 4 baterías de AGM, sistema tradicional. Y montar una estación de energía en el hueco del generador, de manera que pueda conmutar los dos sistemas. Es decir, que mi señora se quiere usar el secador, pues se conecta la estación de energía, ya que las baterías con el convertidor pues no tiene mucho tiempo de funcionamiento con esa carga. La desaladora, pues lo mismo, tira de la estación de energía. microondas ....., es decir considerar esa estación de energía como un generador de GO. Lo que comentabais, de montar baterías de litio, pues mirando los precios, esta así así, no hay mucha diferencia en los precios a la misma potencia. No se si la configuración que planteo es muy descabellada. Saludos y feliz entrada de año ![]() ![]() |
|
|