![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace 1 semana tengo margaritas en mi huerto y perales y naranjos están comenzando a brotar. En 1 mes será Primavera meteorológica.
Todos los años hay una pequeña punta de verdeles tempraneros que se meten en puertos y rías a partir de Diciembre pero no tiene nada que ver con la avalancha migratoria anual de freza o reproductiva que se produce en Primavera estacional.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tomateras sembradas en marzo 2023 las he tenido dando tomates hasta bien entrado Diciembre. Vecinos que sembraron las tardías, todavía están dando buenos tomates. Pero el tiempo que estamos teniendo por el sur este año no es normal. Como la cosa siga así de seca y cálida nos vamos a tener que afeitar con gaseosa. En cuanto a las entradas de pescao diré que 2022 hubo una entrada espectacular de Sarda sarda y que en 2023 su presencia ha sido testimonial. Sin embargo las Llampugas entraditas en kilos han sido una constante este verano pasado así como las Bacoretas gordas. Como cosa curiosa ha sido el arribazón impresionante hace unos días de Salpitas marinas. (especie de cintas gelatinosas con puntos negros) Al punto que ha habido varios días que no se podía pescar con señuelos, y tampoco a los txipirones..Todo venía lleno de Salpitas. Todavía quedan algunas.
|
|
||||
|
||||
|
Ayer saqué una caballa de 1.8kg por fuera del abra…. Nunca había sacado una tan grande,,,, diría que tiran tanto o más que las sierras,,, mucha anchoa y cría de verdel,,, pero los grandes y los chicharros, o estaban obcecados solo con las anchoas o no estaban,,,, porque me costó bastante sacar algunos ejemplares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Has probado con verdeleras o txitxarreras blancas ??. Si no agarran a eso no agarran a nada, sobre todo cuando están a mucha profundidad.
|
|
||||
|
||||
|
Si,, suelo dejar una caña con una pantxera rascando el fondo… (las monto yo con diferentes anzuelos rojos de verdel, blanco con brillos), y cuando tienen el día funciona muy bien,,, pero al jig siempre le dan si hay alguno,,,
El jig siempre saca algo aun que la pantxera no funcione,,, pero el día que trabaja la pantxera los sacas de 6 en 6. |
| 2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
bou_bizkaia (19-01-2024), Viruhu (29-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué tipo (peso/color/tamaño) de jig sueles usar para los verdeles?
![]() El año pasado con el jig solo sacaba salvarios (pez araña) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|