![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a responderte por partes... En todas las profesiones y oficios hay una dispersión de salarios de acuerdo al "expertise" que se tenga. Conseguir buenas condiciones es cuestión de tiempo y búsqueda. NADIE va a proponer a un novato en un cargo alto. Pasa en todas las áreas. NO se puede pretender ser gerente con sólo tener un título de grado. Es más... hay cargos gerenciales que se cubren con personas sin títulos de grado pero con mucha y probada experiencia. Y tampoco vais a ver capitanes de alta mar de 25 añitos. Siempre fue así y es "natural" (o mejor dicho "cultural") que así sea. Pero casi todo llega en la vida... primero estudias, te recibes, trabajas y si eres bueno, eficiente en el trabajo y además tienes algo de suerte (que no siempre se dá) asciendes ... Mira... YO empecé en mi primer trabajo "formal" a los 18 añitos en una de las primeras empresas de computación del mundo... alimentaba y controlaba impresoras, ese era mis únicas funciones... luego fue cambiando de trabajos y puestos y ramas de actividad. Con el tiempo ingresé con buen salario y aceptable cargo a una institución pública de primerísima línea y luego me ofrecieron ir a trabajar en el infierno (léase Yankilandia) de donde huí despavorido (no por el trabajo sino por la sociedad yankie y modo de malvivir) a los 11 meses, y eso que tenía muy buen salario y puesto. Con los años cambié de actividad... tengo mi propia empresa y me llueven ofertas de empleo gerencial que rechazo. La última oferta fue de gerente de finanzas en una empresa inglesa lider mundial en su ámbito. Pero eso se da ahora, cuando ya peino canas porque las nubes del tiempo platearon mi sien. Pero OJO... NO elijas profesión SÓLO por el salario. Esto te puede llevar a mal elegir una actividad que NO te guste... Mira... un obrero de una plataforma petrolera noruega gana muchísimo más que un médico en España. Pero... hay que estar... trabajando en una plataforma petrolera. No es poca cosa. También REITERO que aprendas idiomas (es plural o sea más de uno) y que lo aprendas bien. Eso es útil para casi todo, tanto en la vida privada (por ejemplo te facilitará leer libros y ver películas sin traductor mediante) como en la vida profesional... incluso un camarero con dos idiomas puede elegir mejores mejores salarios sino también el país en donde trabajar (que no es poca cosa)
|
|
||||
|
||||
|
La carrera de Náutica y Transporte Marítimo en versión hispana es la mas larga del mundo mundial, para eso estudiar cualquier otra cosa o irse a hacerla en el extranjero, no creas lo que cuentan los "artistas" de las Facultades, están reclutando gente.
Ah, me presento, soy Jefe de Máquinas viejo. Como maquinas no te gustará, que conste que lo entiendo, hay que tener mas vocación que para ser cura y es una carrera que con el tiempo es a extinguir, como en la Armada, te vas a puente, bien: Supongo que sabes que en España no hay flota, la mayor parte de los armadores españoles tienen sus barcos con pabellón de conveniencia. Tus competidores son filipinos, polacos ,ukranios, pakistanies, rusos, vietnamitas, cubanos, albanocosovares, turcos, bielorrusos etc. y esa competencia comenzará de alumno de puente en prácticas, y tendrás problemas para embarcar. Todos hablan un ingles naval perfecto, y algún otro idioma adicional. Todos estos aspirantes aguantan sin problema 10 o 12 meses embarcados. Los occidentales no aguantan ya estos ritmos de navegación. Te tienes que acostumbrar a convivir en la vida diaria abordo con gente totalmente distinta a nosotros. Que no mala. Te tienes que acostumbrar a cobrar por día embarcado, la seguridad social y todo lo demás te la pagas tú. Tienes que adaptar tu vida y la de tu familia en el futuro al ritmo de los barcos y eso si que es jodido si no lo as "mamado" Como contrapartida una vez terminada la carrera, aquí en España, si no te gusta el ambiente, puedes opositar para funcionario, el SVA, Salvamento Marítimo, Capitanías o el ISM, etc . Los de puente tienen mal encaje en tierra. Ya ni la Armada nos quiere, han cerrado la Reserva Naval Se me olvidaba un colega mío escribió el siguiente epitafio: " El oficio de tripular mercantes solo es popular en países en vías de desarrollo o, en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año rompíamos mares abordo de cafeteras infames, no lo hacíamos movidos por el espíritu de aventura, ni amor a los espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para nuestras familias un bienestar que por entonces no podíamos conseguir trabajando en tierra. Se que lo que escribo a algunos colegas no les gusta, pero bueno. Otra cosa, en los barcos de las ONG la mayor parte de la tripu es voluntaria o están a salario base, por lo menos los que yo conozco. Ya se sabe que del voluntariado no se vive, salvo de la rama política. suerte con tu decisión. |
| 3 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En GreenPeace las tripulaciones son profesionales. No puedes llevar un buque con voluntarios ya que la legislación lo impide. Puede haber algunos voluntarios embarcados para determinadas tareas, pero nunca para formar parte de la tripulación.
Y esto vale para cualquier ONG que maneja buques. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Échale un vistazo al foro www.webmar.com
Es una web en la que encontrarás un foro de marinos profesionales que incluye ofertas de empleo. Además, tiene informaciones variadas sobre marina mercante. Editado por ZARKA en 28-01-2024 a las 09:22. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Adolin Kholin (28-01-2024), TORRETA (28-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, me lo miraré. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un buen sitio. Ahora el sector crítico, los jóvenes, está con un cabreo de mil pares de cojones porque la flota mercante española esta huyendo del pabellón, quedan cuatro ferrys, Armas, Grimaldi, Balearia, Fred Olsen, algún gasero y el tráfico interior, hasta que Boluda invente algo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me asombra toda tu vida la verdad, seguro que tienes una historia muy interesante, algún día me la contarás? Está claro que la vida te da por mucho y siempre estás en constantes canvios. Yo no quiero estudiar por el dinero, porque si que es verdad que en esta carrera cobras bastante, pero es dura y tienes que pagarte la seguridad social y tal, pero tampoco quiero estudiar una carrera que sepa que no tiene salidas, entonces hay que buscar un punto medio supongo. Aprender idiomas es muy importante, si. Cuantos más mejor, totalmente de acuerdo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|