La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2024, 17:12
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Adolin Kholin Ver mensaje
Entonces lo que es trabajar con un buen sueldo o al menos con buenas condiciones es difícil?

¿Tienes que esperar hasta que tengas suficiente experiencia para que alguien confíe en ti?

¿Porque entonces estos años posteriores a la carrera como los vives, precáriamente y mal?

Si es asi, me hace replantearme si estudiarla es la mejor opción. No quiero malvivir hasta tener 50 años y que alguien me vea capacitado para llevar un buen barco. Por otro lado, como ves los trabajos en tierra? tienen salidas laborales?
A ver...
Vamos a responderte por partes...

En todas las profesiones y oficios hay una dispersión de salarios de acuerdo al "expertise" que se tenga.

Conseguir buenas condiciones es cuestión de tiempo y búsqueda.

NADIE va a proponer a un novato en un cargo alto. Pasa en todas las áreas.
NO se puede pretender ser gerente con sólo tener un título de grado.
Es más... hay cargos gerenciales que se cubren con personas sin títulos de grado pero con mucha y probada experiencia.

Y tampoco vais a ver capitanes de alta mar de 25 añitos.

Siempre fue así y es "natural" (o mejor dicho "cultural") que así sea.

Pero casi todo llega en la vida... primero estudias, te recibes, trabajas y si eres bueno, eficiente en el trabajo y además tienes algo de suerte (que no siempre se dá) asciendes ...

Mira...
YO empecé en mi primer trabajo "formal" a los 18 añitos en una de las primeras empresas de computación del mundo... alimentaba y controlaba impresoras, ese era mis únicas funciones... luego fue cambiando de trabajos y puestos y ramas de actividad. Con el tiempo ingresé con buen salario y aceptable cargo a una institución pública de primerísima línea y luego me ofrecieron ir a trabajar en el infierno (léase Yankilandia) de donde huí despavorido (no por el trabajo sino por la sociedad yankie y modo de malvivir) a los 11 meses, y eso que tenía muy buen salario y puesto.
Con los años cambié de actividad... tengo mi propia empresa y me llueven ofertas de empleo gerencial que rechazo. La última oferta fue de gerente de finanzas en una empresa inglesa lider mundial en su ámbito. Pero eso se da ahora, cuando ya peino canas porque las nubes del tiempo platearon mi sien.

Pero OJO...
NO elijas profesión SÓLO por el salario. Esto te puede llevar a mal elegir una actividad que NO te guste...

Mira... un obrero de una plataforma petrolera noruega gana muchísimo más que un médico en España. Pero... hay que estar... trabajando en una plataforma petrolera. No es poca cosa.

También REITERO que aprendas idiomas (es plural o sea más de uno) y que lo aprendas bien. Eso es útil para casi todo, tanto en la vida privada (por ejemplo te facilitará leer libros y ver películas sin traductor mediante) como en la vida profesional... incluso un camarero con dos idiomas puede elegir mejores mejores salarios sino también el país en donde trabajar (que no es poca cosa)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Adolin Kholin (27-01-2024), Galatea Nautica (29-01-2024)

Cleansailing

Reglas del foro