![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, la desmultiplicación ya tengo pensado tocarla.
En este momento esta en un 4x1 y la modificaré a 6x1 u 8x1. Ojalá sea este el único problema. El manual de Selden ya me lo leí y releí, pero este asunto no me lo aclara. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy poca desmultiplicación. En mi opinión 24:1 seria lo adecuado. Te permite flexar el palo y tensar adecuadamente el stay de proa cuando se necesita.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Carlostrab (06-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si. No contaba con la dos poleas de la pata de gallo.
Realmente en este momento tengo una desmultiplicación 16:1 y la idea es añadir dos poleas más en el aparejo y pasar a 24:1 |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez mejorada la desmultiplicación, si no mejora, mira si tienes los diagonales tensos.
La teoría de los diagonales es que tienen que estar simplemente templados. Lo más sueltos posible. También te recomiendo probar con una mayor "decente" izada. Te sientas viendo bien la baluma y das back. Verás como cambia de forma Quizá amarrado no se aprecia tanto cambio, pero con la mayor lo ves más claro.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y nadie ha hablado de los obenques altos. Tienen la tensión adecuada?
|
||||
|
||||
|
y que son crucetas retrasadas, según la teoría juegan un papel importante al querer darla caida hacia atras, tanto es así que barco con estas crucetas no tiene backestay
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, tras optimizar la desmultiplicación y corregir el exceso de caída del palo es lo que tengo que revisar, porque me da que están con demasiada tensión
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|