La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 09-04-2008, 00:20
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

ACCIDENTE

Como hay muchas horas libres en puerto, se me ha ocurrido levantar el barco para darle una limpieza de casco, que se nota la suciedad,
Hemos ido de La Pobla do Caramiñal al náutico de Ribeira donde tenemos el traveling a nuestra disposición. Una navegación de apenas 5 millas entre bateas de mejillones.
Al llegar al náutico, como había bastante resaca, debido al temporal que se ha montado en la zona Finisterre, nos hemos dispuesto hacer con rapidez la elevación, pero las precipitaciones no son buenas en este tipo de maniobras y al enganchar las bragas bajo el casco, incomprensiblemente, he confundido el lugar de suspensión, pillado la hélice y aunque nada más que se ha levantado un poco, por que enseguida he visto el fallo garrafal y se ha vuelto a bajar, el eje del self-drive no ha soportado el tonelaje del Bahía y se ha doblado unos milímetros, produciendo además rotura o desajuste de los retenes.
He probado la vibración que produce al bajarlo de nuevo al agua y dar marcha a la hélice, afortunadamente no ha sido demasiada, pero lo que me ha hecho dejar el barco en tierra es ver burbujas de aceite, indicador de una seria pérdida de aceite en la reductora.

Nos hemos puesto en marcha contactando con Volvo para una rápida sustitución de las piezas afectadas, pero de momento se ve problemático encontrar el eje, veremos mañana como se desarrollan las gestiones.

Al primer estado de frustración por ver a mi querido Bahía herido, ha seguido una febril actividad en busca de soluciones alternativas que iré contando, al menos para descargar un poco de ansiedad y aprender bien la lección que por muchas veces que hayas hecho esa maniobra en las más diversas condiciones, las prisas pueden jugarte malas pasadas

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Adiós a un compañero buzo Submarinismo y Vida Marina 30 28-05-2008 23:03
Adiós Cofrades !! Adiós Compañeros !! Colt Cabrera Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 120 08-02-2008 09:28
ADIOS con mi corazón sisparr Foro Náutico Deportivo 24 03-11-2007 17:54
¿¿Adiós al GPS?? guillembcnx Foro Náutico Deportivo 6 14-04-2007 12:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto