![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ACCIDENTE
Como hay muchas horas libres en puerto, se me ha ocurrido levantar el barco para darle una limpieza de casco, que se nota la suciedad, Hemos ido de La Pobla do Caramiñal al náutico de Ribeira donde tenemos el traveling a nuestra disposición. Una navegación de apenas 5 millas entre bateas de mejillones. Al llegar al náutico, como había bastante resaca, debido al temporal que se ha montado en la zona Finisterre, nos hemos dispuesto hacer con rapidez la elevación, pero las precipitaciones no son buenas en este tipo de maniobras y al enganchar las bragas bajo el casco, incomprensiblemente, he confundido el lugar de suspensión, pillado la hélice y aunque nada más que se ha levantado un poco, por que enseguida he visto el fallo garrafal y se ha vuelto a bajar, el eje del self-drive no ha soportado el tonelaje del Bahía y se ha doblado unos milímetros, produciendo además rotura o desajuste de los retenes. He probado la vibración que produce al bajarlo de nuevo al agua y dar marcha a la hélice, afortunadamente no ha sido demasiada, pero lo que me ha hecho dejar el barco en tierra es ver burbujas de aceite, indicador de una seria pérdida de aceite en la reductora. Nos hemos puesto en marcha contactando con Volvo para una rápida sustitución de las piezas afectadas, pero de momento se ve problemático encontrar el eje, veremos mañana como se desarrollan las gestiones. Al primer estado de frustración por ver a mi querido Bahía herido, ha seguido una febril actividad en busca de soluciones alternativas que iré contando, al menos para descargar un poco de ansiedad y aprender bien la lección que por muchas veces que hayas hecho esa maniobra en las más diversas condiciones, las prisas pueden jugarte malas pasadas Salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Adiós a un compañero | buzo | Submarinismo y Vida Marina | 30 | 28-05-2008 23:03 |
| Adiós Cofrades !! Adiós Compañeros !! | Colt Cabrera | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 120 | 08-02-2008 09:28 |
| ADIOS con mi corazón | sisparr | Foro Náutico Deportivo | 24 | 03-11-2007 17:54 |
| ¿¿Adiós al GPS?? | guillembcnx | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-04-2007 12:19 |