Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
No exactamente. Fuera del mar territorial, un Estado continúa manteniendo su soberanía sobre los barcos abanderados en él en cualquier parte del mundo; al menos en teoría, la Guardia Civil podría inspeccionar un barco de pabellón español en medio del Pacífico.
El caso que comentas se da con cierta frecuencia en las Columbretes. Una vez a alguien se le ocurrió organizar una regata que finalizaba allí; el resultado fue que todos los barcos que estaban despachados para Zona 3 fueron convenientemente “recetados” por la patrullera porque las Columbretes están más allá de las 25 millas.
Por otra parte, el derecho de persecución siempre existe, con limitaciones muy precisas:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dere...3n_en_alta_mar
Saludos y 
|
Muy interesante aclaración. Yo pensaba que, fuera de las 12 millas solo tenían autoridad para perseguir cierto tipo de delitos (narcotrafico, inmigración ilegal, etc), pero no sobre despachos y titulaciones.
La verdad es que por el Cantábrico hay cierto vacío. Durante la costera del bonito muchos recreativos sobrepasan las 12 millas, y los traperos, cuando vamos a Francia, también con frecuencia. Yo siempre me he interesado por el tema, y aún no conozco a nadie a quien hayan multado, en realidad, ni controlado, por este tema
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk