La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2024, 08:02
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Categorias , zonas y banderas

Cita:
Originalmente publicado por Ikokite Ver mensaje
Hola navegantes!

Yo solo quería sentir el viento y caminar en las olas... Pero parece que tengo que aprender algo de leyes y entresijos administrativos

En mi certificado de navegabilidad aparece zona 4 y categoria C. Hablando con capitania maritima me dice que estoy destinado a vagar en la pobreza de no poder alejarme mas de 12 millas náuticas.

El velero en question es un Oceanis Clipper 311 (que por cierto, tiene guasa usar "oceanis" para 12 millas) He visto anunciado un oceanis igual con categoria B6... https://www.vyachts.es/boats/benetea...th-new-engine/

¿Puede ser que el mío también sea B6? Donde podria verlo si no es en el certificado de navegabilidad?

Si paso el velero a pabellón polaco me han dicho que no tendré el límite de 12 millas ya que esta restricción es solamente reglamento español. ¿Me podéis confirmar que esto es así?

A ver si puedo evitar tener que mudarme a Denia!
La DGMC, en su inmensa sabiduría, relaciona - arbitrariamente y en contra de la normativa europea vigente - dos cosas que no tienen nada que ver entre sí: la distancia a la costa y la categoría de diseño. Esta última se basa en determinados valores de fuerza de viento y altura de ola. Tu barco, efectivamente, tiene categoría B para 6 pasajeros y C para 8:

https://www.beneteau.com/fr/oceanis-...is-clipper-311

https://pro.beneteau.fr/documents/ba...11_fr_angl.pdf

Como la DGMC es la única Administración del mundo que hace lo que acabo de decir, sólo tienes que cambiar de pabellón y podrás ir donde quieras.

En cuanto a titulación, si tienes el PER, te aconsejo que te saques las atribuciones ampliadas, que no es difícil, y con eso quedarás perfectamente cubierto ante cualquier eventualidad.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Ikokite (07-02-2024), jotaguirre (08-02-2024), kakyka (10-02-2024), Kontradiktor (07-02-2024), Laury (12-02-2024), Luis_pm (07-02-2024), Lupas (11-02-2024), Pititis (08-02-2024), Quel (21-02-2024), Tabeirón Coruña (13-02-2024)

Sergio Ponce

Reglas del foro