La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2024, 18:50
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,825
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un velero BBB?

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Pero para mi me resultaba cansado.
Y lo es, doy fe. No hemos ni hablado de estar en un lugar estricto con las aguas grises y negras, cosa que te obliga cada nada a salir a navegar a Sebastopol a vaciar tanques (ni hablemos de aspirar y de dónde hay aspiradoras).

Ni poniéndole colchones de muerte se puede comparar a una casa.

Tengo muchos amigos y conocidos aún viviendo en el barco (otros ya no), y no lo veo igual cuando trabajas que cuando no, sin ánimo de comparar, ojo, pero o eres muy jovenzuelo y tu cuerpo lo aguanta todo o estás jubilado y te puedes mover todo el día a placer, pero quitando los dos extremos, sinceramente, inconvenientes tiene, y muchos, si te pasas 10 horas del día a bordo (sin contar las horas de dormir).

De hecho casi todo el mundo que conozco que le pega a la vida a bordo no estando de travesía, opta por el modelo mixto: parte del tiempo a bordo, parte en una casita. Y éso los que estamos en el Mediterráneo en zonas donde el invierno dura un par de fines de semana

Como dije, lo volvería a hacer, pero no me lo planteo en plan "de por vida".

Antiguo 14-02-2024, 19:35
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Y lo es, doy fe. No hemos ni hablado de estar en un lugar estricto con las aguas grises y negras, cosa que te obliga cada nada a salir a navegar a Sebastopol a vaciar tanques (ni hablemos de aspirar y de dónde hay aspiradoras).

Ni poniéndole colchones de muerte se puede comparar a una casa.

Tengo muchos amigos y conocidos aún viviendo en el barco (otros ya no), y no lo veo igual cuando trabajas que cuando no, sin ánimo de comparar, ojo, pero o eres muy jovenzuelo y tu cuerpo lo aguanta todo o estás jubilado y te puedes mover todo el día a placer, pero quitando los dos extremos, sinceramente, inconvenientes tiene, y muchos, si te pasas 10 horas del día a bordo (sin contar las horas de dormir).

De hecho casi todo el mundo que conozco que le pega a la vida a bordo no estando de travesía, opta por el modelo mixto: parte del tiempo a bordo, parte en una casita. Y éso los que estamos en el Mediterráneo en zonas donde el invierno dura un par de fines de semana

Como dije, lo volvería a hacer, pero no me lo planteo en plan "de por vida".

pues yo jovenzuelo precisamente no soy, hace poco he cumplido 55. Trabajo en tierra y trabajo a veces bastante fisico. Reconozco que no es facil pero para mi haciendo un balance de ventajas-inconvenientes, me compensa. Igual yo soy el raro, no sé... en mi puerto somos unos 30. La mayoría jubilados la verdad, pero tambien hay parejas jovenes y con hijos.

Yo si me lo planteo como Chanquete, ya he dicho que antes de incinerarme me dejen un par de semanas al sol porque si no no voy a cojer fuego de tanta humedad que habré cogido por vivir en el velero

Poder se puede y además llevarlo bien. Eso si, cada uno tiene que ver si le va con su forma de ser.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
humpback (15-02-2024)
Antiguo 14-02-2024, 20:15
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes

Buenas

Esta claro, hay personas que le encanta vivir en el barco y por su puesto que es una opción tan valida como otra cualquiera, a mi me gustaría que me gustase, pero me he dado cuenta que me gusta navegar pero no tanto....

Tengo un amigo de pantalán que dice que si las cosas le van mal, vende antes la casa que el barco, ya que donde esta el cómodo es en el barco, no en casa, y me consta que tiene una magnifica finca.

En fin es como todo, ....

Salud
Citar y responder
Antiguo 14-02-2024, 21:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Claro que se puede, pero si fuera fácil, bonito y barato, habría mucha mucha gente que compraría 1 barco antes que 1 piso..

Suerte, hay gente encantada de vivir en 1 barco y gente que no lo soporta...
Citar y responder
Antiguo 14-02-2024, 21:58
m333 m333 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 99 Agradecimientos en 63 Mensajes

Una empresa gallega ya hace casas flotantes ,pero te faltaría un cero mas

https://www.lavozdegalicia.es/notici...06V30C5991.htm
Citar y responder
Antiguo 14-02-2024, 22:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por m333 Ver mensaje
Una empresa gallega ya hace casas flotantes ,pero te faltaría un cero mas

https://www.lavozdegalicia.es/notici...06V30C5991.htm
Abrí un hilo sobre ellos hace algún tiempo... pero.me parece que han quebrado.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2024, 06:27
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Claro que se puede, pero si fuera fácil, bonito y barato, habría mucha mucha gente que compraría 1 barco antes que 1 piso..

Suerte, hay gente encantada de vivir en 1 barco y gente que no lo soporta...
Asi es cofrade, quizás por eso yo le diría al cofrade que abre el hilo que se busque un velero en el que no tenga que gastarse dinero para empezar y que pruebe... luego siempre está a tiempo de arreglarlo o de venderlo si ve que no le va.

Yo antes de comprar este, estuve viendo un Dufour 2800 (entre otros) que estaba totalmente restaurado a muy buen precio y me dije: si no tuviera hijos yo me veo aqui viviendo tranquilamente. Pero eso ya es muy personal.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2024, 11:03
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Buenos días,

Hace 8 años, cuando me divorcié, me fuí a vivir 9 meses al barco.... no era pequeño (41pies) pero recuerdo esa época con mucho cariño...

Cuando mis hijas estaban conmigo (contaban entonces 8 y 2 años) vivíamos los tres juntos...

Lo de BBB es subjetivo al criterio estético, necesidades y bolsillo de cada uno, con lo que no puedo ayudarte ahí... pero si estoy de acuerdo con algún cofrade que ha mencionado que comparado con un apartamento en la costa es bastante más económico...

Un par de reflexiones basadas en la experiencia de esos nueve meses:

- Vivir a bordo es un Máster en aprender a diferenciar lo esencial de lo superfluo en cuanto a posesiones materiales...

- El romanticismo de vivir a bordo ( que es MUY BONITO) se te pasa el 3 de diciembre cuando tienes que cruzar a las 7 de la mañana en albornoz desde tu barco hasta las duchas del club antes de ir a trabajar...

- Nos enseña que necesitamos MUCHO MENOS para vivir BIEN de lo que creemos

- Se vive muy bien sin contaminación acústica y lumínica permanente... Al final de mi período a bordo básicamente vivía en base al horario solar.... Médicamente no me lo explico, pero te aseguro que mi cuerpo se sentía mucho mejor (y mi alma ni te cuento...)

- Ten muchos libros a bordo o en su defecto papel y lápiz para escribir... la wifi se caerá... lloverá demasiado para poder salir ni a dar un paseo....o hará frío y viento fuera... las horas dentro del barco sin poder salir se harán largas si no puedes distraerte y en una eslora reducida más...

Dicho todo esto, me paso el año esperando a que vuelva a ser agosto para vivir un mes seguido en el barco... sólo se vive una vez, si ese es tu sueño y eres aventurero... HAZLO !!

6 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
humpback (15-02-2024), J.R. (15-02-2024), jonam52 (15-02-2024), Lupas (15-02-2024), pablopol (15-02-2024), Pinksea (15-02-2024)
Antiguo 15-02-2024, 11:10
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

¿Vas a navegar también o sólo lo quieres para vivir en él?

Yo creo que tu presupuesto de 15k necesita un factor de corrección de 4 o 5 por y bastante trabajo (no remunerado) por tu parte. Eso pensando en un 35-41 pies con camarote armador que necesite un puesta a punto considerable, porque sino no lo encontrarías por ese precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Xan67 (23-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro