La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2024, 22:53
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por manu.carroe Ver mensaje
Hola una ronda para todos de lo que mas gusten!!!!!

Os cuento mi historia... Soy totalmente novato en este mundo, el año he sacado el PER y en Julio me surgió la oportundidad de comprar un velero y me he lanzado sin pensarlo mucho. Nunca antes habia navegado en un velero ya que las prácticas las hice en un catamarán. Lo que siempre he tenido son muchas ganas de tener mi propio velero.

La embarcación adquirida es un Aquila del año 79, así que me huno al club, está practicamente orginal. El motor es un Yanmar 2 GM 20 (18cv)

Soy de Vigo y de momento solo he navegado, este verano, un poco por la Ria de Vigo ya que estoy en fase de aprendizaje. Gracias a un amigo he aprendido algunas cosas pero voy muy poco a poco con los miedos del principiante. Todo es nuevo para mi, velas, motores, mantenimientos, fondeos, amarres, desamarres, etc.

He conseguido navegar "en solitario" con la admiranta y mis dos grumetes, sacado alguna vela y fondeado en alguna playa,... de momento he tenido dos sustos, un garreo inesperado y un muy mal atraque. Eso sí, me sigo poniendo bastante nervioso en cada salida (con el desatraque, velas, fondeo, atraque, que no encienda el motor..., baterías,...).

A pesar de todo lo estoy disfrutando y espero seguir aprendiendo día a día.

Tengo mil dudas, seguramente os moleste en más de una ocasión para ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano

A ver si puedo adjuntar alguna foto
¡Hola Manu!

Hace mucho que no entro por la Taberna y no había leído tu post. ¡qué bien!

Por las fotos veo que eres (¿eras?) mi vecino de puerto en Moaña, casi popa con popa, recuerdo el día que llegaste pero ya no veo tu barco ahí desde hará 1-2 meses. ¿Te fuiste? No sé si me recuerda que me acerqué a saludarte, iba yo con mi auxiliar ( estaba probando mi fueraborda)

Tu barco por fuera se veía ya muy cuidado, y por dentro se le ve también de igual manera.

Aquí en este grupo , hay mucha sabiduría, ¡y veo que ya te habían respondido dos grandes!

Mi Aquila está super tuneado, tanto que Markuay se echa las manos a la cabeza conmigo, jajaja, ¡Y lo que aún no sabe! , lo tengo súper optimizado para la vida en crucero con todo confort, 100% domotizado, y con miles de gadgets electrónicos y no electrónicos, así que si tienes cualquier inquietud de equipamiento, te vienes y te enseño el mío y ves soluciones.

Va un poco subidito de peso, pero sigue navegando bien y es, como te dice Markuay un barco bastante rápido. En verano, solemos hacernos cruceros de 15-20 días con él, y hasta la fecha hemos llegado hasta Camariñas; este año, toca llegar a Ferrol/ Sada/Ares, vamos subiendo un poco más cada año, la intención es conocernos todas las rías gallegas.

No sé si sabes que en la ría tenemos un magnífico grupo de pachangas, en el que, el ultimo sábado de cada mes, salimos a navegar juntos muchos barcos y a veces nos juntamos 30-40 barcos a hacer una regatilla sin tiempos, ni rating ni clases, solo por el gusto de navegar en conserva y picarse un poco con el que te toque.

También tenemos un excelente grupo de Navegantes , en el que mezclamos, cultura con navegación y con salidas de grupo. Puedes echar un vistazo de los que hacemos en Virazón, asociación de navegantes. Somos un grupo de gente súper maja y cariñosa, lo pasamos pipa cuando nos juntamos, ¡mucha calidad!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
markuay (16-03-2024)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro