![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí no hagas caso al manual, cambiar aceite y no filtro, en mi opinión es mala práctica (que ya se que se hace ). Por el precio de un filtro, no merece la pena, y que plan es contaminar un aceite nuevo?
Ahora lo de cambiar el aceite a las 500 horas, nones. Lo que si se hace es cada temporada que en la mayoría de los veleros ya te digo que coincide con las 100 horas y en muchos menos. 200h pone en muchos volvo Una buena práctica es que te pringres en un par de dedos con el aceite de la varilla, si te limpias y te deja rastro negruzco, pues le toca Es mi opinión y es como ........tod@s tenemos una. Buen día cofrades ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea | ||
Little Wing (21-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi corta experiencia, y por lo que he podido leer, prefiero examinar el aceite de la varilla para hacerme una idea de si debo cambiarlo o no. En función del color, tacto, forma de la gota y hasta del olor. No tengo cuentahoras en el motor, ese es otro de los motivos por los que recurro a este examen de la varilla.
Es algo que leí en un libro que me gusta mucho: Marine diesel basics.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| little wing, volvo 2001 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|