![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cuenta Bernard Moittesier en Un vagabundo de los mares del sur (pág.64) “los pueblos de Asia saben lo que hacen cuando arrojan cubos de agua de mar dos veces al día sobre la cubierta y la caseta y cuando salpican la parte exterior del casco con ayuda de pagayas o de trozos de tabla. Esta operación de mantenimiento a largo plazo tiene lugar primeramente por la mañana temprano para lavar la madera del rocío nocturno y reemplazar esta agua dulce, promotora de podredumbre, por agua de mar que al evaporarse dejará en las múltiples fisuras, su sal, verdadera medicina para la madera. Se vuelve a llevar a cabo la operación a la puesta del sol, para neutralizar en la medida de lo posible los efectos nocivos del rocío que vendrá durante la noche. Y es así como, a pesar de las condiciones climatológicas penosas, los barcos asiáticos pueden sin embargo, llegar a viejos” Todo está en los libros… Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
| 7 Cofrades agradecieron a anca este mensaje: | ||
amura61 (24-03-2024), Egis (24-03-2024), esscapar (24-03-2024), J.R. (24-03-2024), llenyalfoc (23-03-2024), Manila1886 (24-03-2024), xomorro (24-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te ha dicho Egis elijas lo que elijas vas a tener que estar pendiente de ello, pero lo que si te digo que es mucho más facil aplicar un aceite que andar lijando barniz y volviendo a barnizar.
Yo no tengo mucha madera en cubierta pero lo que tengo es de teca le doy aceite 2 veces al año,una en primavera y otra en otoño. El agua dulce de la lluvia es lo que pudre la madera, el agua salada por el contrario la protege, igual que los jamones que se ponen con sal. Por eso se baldean los barcos de madera con agua de mar y no por ahorrar agua dulce. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
xomorro (24-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se navega y se ha navegado durante milenios por ríos, con barcos de madera..y obviamente el agua es y era dulce.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
anca (25-03-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |