La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 23-03-2024, 22:34
Avatar de anca
anca anca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 68
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 229 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aceite de Tung

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Una pregunta un poco capciosa ¿ Porque a los barcos de madera antes baldeaban frecuentemente la cubierta con agua de mar ?

Lo cuenta Bernard Moittesier en Un vagabundo de los mares del sur (pág.64)
“los pueblos de Asia saben lo que hacen cuando arrojan cubos de agua de mar dos veces al día sobre la cubierta y la caseta y cuando salpican la parte exterior del casco con ayuda de pagayas o de trozos de tabla. Esta operación de mantenimiento a largo plazo tiene lugar primeramente por la mañana temprano para lavar la madera del rocío nocturno y reemplazar esta agua dulce, promotora de podredumbre, por agua de mar que al evaporarse dejará en las múltiples fisuras, su sal, verdadera medicina para la madera. Se vuelve a llevar a cabo la operación a la puesta del sol, para neutralizar en la medida de lo posible los efectos nocivos del rocío que vendrá durante la noche. Y es así como, a pesar de las condiciones climatológicas penosas, los barcos asiáticos pueden sin embargo, llegar a viejos”
Todo está en los libros…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a anca este mensaje:
amura61 (24-03-2024), Egis (24-03-2024), esscapar (24-03-2024), J.R. (24-03-2024), llenyalfoc (23-03-2024), Manila1886 (24-03-2024), xomorro (24-03-2024)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto