![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te he dicho, en la Mina (Punta Albir-Altea) tienes boyas donde puedes pasar la noche siempre que no haya mar de fondo de levante o viento del 1er y 4º cuadrante.
Con viento de esos cuadrantes o mar de fondo de levante puedes pasar la noche en la cala del Mascarat, hay boyas y puedes fondear siempre que no toques con el ancla la posidonia. Ahi estas protegido tanto por la punta del Mascarat como por el Morro de Toix y tienes un chiringuito justo en frente donde se come muy bien. En la bahia de Calpe está Puerto Blanco (justo en frente del Club Nautico de Calpe) estuvo abandonado durante años pero creo que cogieron la concesión y vuelve a funcionar: https://www.marinaportblanc.com/ Buena travesia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
Endaro (20-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo suyo es tener una ruta medio planificada y luego adaptarla o cambiarla entera. El gran peligro es que te empeñes en hacer la ruta contra lo que dice la meteo porque eso luego trae problemas aunque sean pequeños (que hagas una navegación con mucha ola,por ejemplo). Si es el primer viaje te recomiendo alternar calas con puerto. En puerto os podréis duchar, descansar y salir a cenar tranquilamente. De los puerto a mi me gusta mucho Marina de Denia, está un poco alejado pero las instalaciones son muy buenas. El club náutico de Altea está bien. Las instalaciones no son malas y es un sitio mu agradable y podéis dar un paseo por Altea. El náutico de Benidorm no lo conozco pero no he oído hablar bien, seguro que algún cofrade puede aportar algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola el viento que te vas a encontrar sobre todo a partir de las 12.00 es un EseE Se y S que se te ira metiendo a medida que avance el dia y calcula unos 10 nudos más cuando pases el cabo, por lo que te recomiendo que lo pases a primera hora o antes de las 13, se encañona bastante. En Jul Ag Sep hasta las 22.00 puedes tener el S fuerte en esa zona.
Cuando bajes de Valencia a la altura de Oliva hay un camping Los Patos, a partir de esa marcación cuenta una milla aproximada, llegarás a una espigón, es el primero de una serie de cuatro, en el segundo estaras en la zona de Almadrava ahí pueses fondear, si tienes viendo SE o S no tienes casi ola por no decir nada, estas "protegido" del S por la Sierra de Segaria que hace que se note el viento a unos 400 mts de la orilla. Ojo que es zona de mucha alga y en los temporales se queda en el fondo muerta y en la playa, por lo que el ancla la tendras de vigilar. Lo unico protegido hacia abajo es cala Sardinera y cala del Pom en la zona de Javea. El Portet te van a meter lo que no esta escrito, fuera de temporada son 45 pavos noche, en La Marina igual no tienes sitio y en el naútico no te van a dejar. Yo estuve en Noviembre tengo un 32 y un amigo me dejó su amarre en RCND porque estaba en seco. Suerte y a disfrutar.
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Mil gracias a todos, estoy apuntandome todo para contar con el mayor numero de experiencias. Una muy buena ronda para todos ![]() Cita:
![]() Cita:
Con la mina te refieres aqui no? No eres el primero que me lo comenta asi que tiene muchas puntuaciones si el tiempo esta bien. ![]() Con respecto a Marina Port Blanc, ¿Alguien tiene más información o a estado en ella? ¿Esta ya construida? segun la web parece como que aun estén preparandola Cita:
Cita:
Cita:
Y como decis intentaremos disfrutar la zona y conocere el tablero de juego ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ennla marca verde, donde comienzan los espigones una vez pasas Los Patos/Oliva. La referencia es un complejo de aptos blancos, una casa de color crema o amarillenta y el segundo espigón. En la marca roja no te lo recomiendo, es la zona de Els Molins y El Paquebote zona windsurfera se levanta bastante ola además hay roca, toda esa zona desde la playa de Santa Ana y Deveses es lo que llaman La Almadrava. Saludos
|
||||
|
||||
|
Efrectivamente la mina es la cala que has puesto
![]() Respecto al estado del Marina Port Blanc no te puedo ayudar, lo mejor sería llamar para ver si ya tienen amarres. Como te decia antes, junto a Marina Greenwich tienes la cala del Mascarat que tiene boyas y estas protegido del levante y de los vientos del 1er y 4º cuadrante. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
Sulo (22-04-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mediterráneo, navegacion en familia, novato, valencia |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|