La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2024, 23:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,395 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Pues no sé en detalle cómo es el registro
Si no sabes cómo es el procedimiento correcto de registro de radiobalizas PLB en Polonia ¿por qué lo cuestionas?

Cita:
yo envié los datos al fabricante y me devolvió al par de días el certificado de registro. Sin gastos de reprogramación ni nada más.
No sé qué te pudo enviar el fabricante, pero te aseguro que ése que dices no es el procedimiento de registro de radiobalizas PLB vigente en ningún país. Los fabricantes no están autorizados a efectuar registros de radiobalizas porque esa es una prerrogativa exclusiva de las Administraciones nacionales.

Cita:
La red de salvamento tiene los datos del usuario vinculado a la baliza y ya está.
Básicamente creo recordar pedían datos de contacto de varias personas para llamar en caso de activación de la baliza.
No creo que tenga mucha más complicación para usarlo como lo que es: un sistema de localización personal.
Polonia tendrá su procedimiento para su uso igual que España tiene el suyo, siempre más restrictivo y complejo. Luego está la opción de registro en UK (igual de válida que la polaca) pero mucho más rápida y sencilla, no por eso peor.
Ahora bien, quien prefiera hacer el trámite según las autoridades polacas, perfecto.
Esto revela un desconocimiento profundo y preocupante de los procedimientos internacionales del sistema COSPAS-SARSAT. Me llevaría semanas explicártelo, y podría hacerlo, pero deduzco que no tienes el más mínimo interés.

Cita:
Sinceramente no creo que en este tema haya una "forma correcta" de hacerlo.
¿No? Me temo que sí la hay.

Cita:
Por cierto, yo como precaución y ya que navego siempre en la misma zona, he comunicado los datos de la embarcación con bandera polaca+ id llamada+ mmsi+ plb a Salvamento Marítimo de mi zona. Es lo que me recomendaron y me da un plus de tranquilidad. Por supuesto no me han puesto ninguna pega por la PLB.
Informar a Salvamento Marítimo es otra cuestión, que no tiene nada que ver con el registro de radiobalizas.

Finalmente, tengo que decir que al ser éste un foro abierto cualquiera puede expresar su opinión, pero cuando esa opinión puede confundir a los demás en un asunto tan importante como la seguridad, no me ha quedado más remedio que intervenir.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro