![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Veredense, pero esa opción está descartada. No tengo interés en seguir hipotecado con sistemas propietario de Raymarine que ni siquiera se entienden con otros equipos de la misma marca.
El TackTick viento+enlace son 1.500€. Con un sensor nmea2k puedo tener la misma información por 600€. Prefiero vender TackTick y comprar sensor nuevo. Está bien la aclaración sobre los T122 y Micro Talk, por fin me entero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo he enviado por privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente instalé la electrónica de viento que quería y estos meses he podido probarla lo suficiente como para sacar algunas conclusiones.
El equipo de viento es un B&G WS310 con cable. Va con un Display Multifunción Tritón 2 de la misma marca. Luego tengo sonda, corredera y piloto EV de Raymarine. Todo en Nmea2000. La compatibilidad es total, menos las funciones de control del piloto desde el Tritón, pero el Raymarine ya tiene su Display de control. El sensor de viento va bastante bien. Diría que un poco más preciso que el Raymarine inalámbrico que tenía, y más estable con poco viento y ola, pero no hay gran diferencia. El Tritón me gusta mucho como Multifunción. Totalmente configurable, con muchas funciones como las gráficas con los históricos de viento que me parecen muy útiles tanto de intensidad como de oscilación. Tambien tiene un modo que cada poco va cambiando de página con las distintas pantallas que quieras ver. Me parece bastante fácil de aprender y configurar, que es una de las críticas habituales a la marca. Yo diría que en 1h o 2 como mucho la tienes operativa y configurada al gusto. También tiene opciones para la cuenta atrás en regata y datos de AIS, pero esto último no lo he probado todavía. De luminosidad me parece bastante bien, pero un poco pequeña para tanta información que maneja. Por precio creo que resulta muy interesante montar una Vulcan o Zeus de 7" por un poco más. Y lo peor sin duda la precisión de lectura del indicador de viento. Lo que es la rosa. Será que estoy acostumbrado a las analógicas con su aguja, mucho más fácil de leer para mi opinión, pero claro, aquí ves a la vez datos de Aparente y de Real, que también es una ventaja. Con todo pienso que es una buena opción. Creo que al nivel de Garmin y por encima de Raymarine si quieres algo más que un display sólo para el viento. Espero que sirva a quienes estén pensando en cambiar equipos. Y gracias a los que habéis aportado al hilo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|