Cita:
Originalmente publicado por Pepitake
Como disfrutáis los defensores del pabellón patrio eeeehhh.
No pasa nada. A mí me han quitado el derecho de disfrutar de pescar y soltar atunes rojos tres días al año . No pasa nada. Afortunadamente hay más especies para disfrutar de la pesca deportiva.
Ya te llegará el turno cuando tengas q cruzar a Baleares o similar y tengas que llevar el barco lleno de cacharros absurdos ,homologaciones absurdas e ITB's absurdas . Esto lo vas a disfrutar todo el año y al otro y al otro.....
|
Yo no defiendo nada, mi comentario es de simple sentido común, lo repito, a Polonia y los polacos les importa un bledo que algunos pescadores recreativos españoles no puedan pescar algunas especies que ellos tampoco pueden. Si piensas que disfruto con el tema, te equivocas.
Ya fuera del tema, respeto tu opinión de que gps, plotter, radios, balsas o chalecos reglamentarios sean "cacharros absurdos", es tu opinión. A mi no me lo parecen.
También es tu opinión que te hayan quitado el derecho de "captura y suelta", eso. entre otras cosas, puedes hacerlo tranquilamente sin que nadie te persiga ni multe. Tampoco está prohibida porque no se le pueden poner puertas al mar, las capturas accidentales, es más, la ley contempla el caso e incluso te permite llevar a casa legalmente un atún capturado de forma accidental con resultado de muerte. Eso sí, te lo limita a uno por temporada y licencia, más capturas accidentales con resultado de muerte serían raras. Pero sabes perfectamente que aquí no se trata de "captura y suelta".
Lo que realmente me sorprende es el desconocimiento que existe entre muchos pescadores recreativos de las normas actuales y esto no es una opinión, es un hecho que se comprueba leyendo algunos de los comentarios.
Aquí los únicos que deberían preocuparse son los que obtienen un sobresueldo con la venta de especies cotizadas en el mercado, pero doy por hecho de que estos furtivos no frecuentan foros de pescadores recreativos y esto es un hilo de recreativos. Un saludo.